Educación

Capacitación de docentes sobre el Nuevo Código Civil

CAPACITACIÓN DE DOCENTES SOBRE NUEVO CÓDIGO CIVIL

Más de 200 profesionales del área educativa participarán de la capacitación de los docentes que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de corrientes.

A través del Programa Escuela, Familia y Comunidad dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, en articulación con el Programa Justicia y Sociedad Civil que depende del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la coordinadora Dra. Marisa Spagnolo ,con más de 200 inscriptos, se realizará mañana 4 de septiembre a las 16 hs en el Colegio Salesiano, la Jornada de capacitación “Responsabilidad docente en el Nuevo Código Civil” por res 3002/19 y acuerdo N° 20/2019 pto23. La misma está destinada a equipos técnicos de las diferentes direcciones de la cartera educativa, docentes y directivos.

Esta jornada de capacitación, que no será la última- surge a raíz de la demanda por parte de los docentes por medio de los diferentes encuentros y talleres que se vienen realizando a través del programa en la provincia. En el año 2011, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Superior Tribunal de Justicia para realizar capacitaciones a través del programa «Justicia y Sociedad Civil.

El objetivo del Programa Escuela, Familia y Comunidad es promover el diálogo y la reflexión en donde se aporten diferentes tipos de ideas para poder acompañar a las familias, docentes y directivos en la promoción de derechos. Es importante resaltar que estas acciones en conjunto y en articulación, ayudan al rol docente en sus intervenciones diarias, como también así al alumno en sus trayectorias escolares.

El 19 de este mes, está previsto una 2° Jornada de Capacitación en donde se van a trabajar con otras temáticas como ser: el abuso sexual infantil en niños y niñas, como también grooming. Los disertantes para esta capacitación forman del Superior Tribunal de Justicia y el de Grooming un profesional que va a depender del Ministerio de justicia de la Nación. Todas estas actividades se realizan en articulación con el Ministerio de Educación a través del Programa Escuela, Familia y Comunidad que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
Acompañan en estas acciones el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Rey Luis Vázquez, la coordinadora del Programa “Justicia y Sociedad Civil”, Guastavino Lozano y prof. karina Pérez Esquivel.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com