Provincial

Se realizó una reunión sobre el Programa de Integración Social y Urbana

EN DESARROLLO SOCIAL

Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, una reunión con las diferentes áreas de este organismo, la Secretaria de Integración Sociourbana del MDS y otras áreas gubernamentales a fin de socializar y articular actividades en el marco del Programa de Integración Social y Urbana (PISU).

Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, quien instó al trabajo articulado, manifestando que el éxito del proceso se sienta en el trabajo mancomunado, la sumatoria de sinergias y la voluntad y humildad institucional en post de mejorar las intervenciones en los barrios

Durante la reunión, se realizó una presentación general del PISU, visualizando sus cuatro componentes que tienen que ver con a) infraestructura urbana, b) desarrollo humano y socioproductivo c) ordenamiento territorial y seguridad en la tenencia d) fortalecimiento institucional gubernamental y comunitario.

Se focalizo el eje de Desarrollo Humano y sus cinco líneas prioritarias, Salud y ambiente, Primera Infancia, Género, Consumo Problemático y Socio-educativo. Se informó las metas propuestas y la importancia de la articulación interna ministerial en territorio, con otras áreas del Gobierno, nacional, provincial, municipal y con la unidad ejecutora del programa IN.VI.CO.

Al finalizar la reunión se acordó una agenda conjunta de actividades de cada una de las áreas y priorizar la oferta programática.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com