Salud

La Provincia capacitó sobre salud mental a equipos de la CUS

ARTICULACIÓN CON LA NACIÓN

Fue durante tres encuentros que se llevaron adelante en la Escuela de Gobierno. Participaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios y profesionales de las áreas de apoyo psicosocial que forman parte de los equipos de la CUS.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, realizó capacitaciones a equipos de la Cobertura Universal de la Salud (CUS) sobre las herramientas que ofrece el manual mhGAP de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El manual es un instrumento de protocolos que ayuda a los profesionales a la hora de actuar en las distintas situaciones que se pueden encontrar en el día a día en el desarrollo y atención de pacientes sobre temas de salud mental.

La directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto, dijo: «Esta capacitación consistió en tres encuentros en donde tratamos sobre las herramientas de este manual. El objetivo de este programa es acortar las brechas de atención en Salud Mental destinada al primer nivel de atención».

«En estos encuentros se capacitaron especialmente a los equipos que forman parte de la CUS de la capital, esto comprende a médicos, enfermeros y agentes sanitarios, como también a profesionales que se desempeñan en las áreas de apoyo psicosocial, que desarrollan sus actividades en los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) y que, además, dentro del programa de la CUS, recorren los distintos barrios para acercar a las personas a los centros», explicó la funcionaria.

En los encuentros se contó con la participación y disertación de profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com