Provincial

La Provincia inauguró obras de ampliaciones en el Centro Integral de la Cruz Roja

APOYO GUBERNAMENTAL A INSTITUCIONES SOCIALES

Esta mañana se inauguraron las obras de ampliación en el Centro Integral de la Cruz Roja Argentina “Carlos B. Arribas”, en el Barrio Quinta Ferré de esta ciudad. Las mismas fueron realizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Con 96 años de trayectoria en Corrientes, la Filial desarrolla acciones humanitarias que se representan mediante el trabajo asociado con organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil y sin fines de lucro.

En la actualidad se ejecutan diferentes planes, programas y proyectos en diversos barrios de la Ciudad de Corrientes, dando respuesta a la misión institucional de la Cruz Roja Argentina de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó que es una satisfacción para el Gobierno “poder ayudar a quienes ayudan”, ya sea con la asignación de presupuesto o mediante esta cartera.

“Entendemos el rol social de esta institución, tratando de armonizar la vida en esta zona” declaró, y valoró positivamente que los ciudadanos mediante la obra pueden acceder a cursos de capacitación con el fin de obtener una salida laboral, pero además destacó que este lugar puede brindar “la contención necesaria que se necesita durante los primeros años de vida”.

Por último, Polich aseguró que la Provincia seguirá a disposición de las instituciones sociales para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Por su parte, la presidente de la filias de Corrientes de la Cruz Roja, Mariela Contreras, expresó que esta remodelación es un “hermoso regalo por los 29 años de vida del centro”, agregando que esta es la organización humanitaria más grande y antigua del mundo, y que el único centro integral de la institución es este.

“Hoy tenemos 150 chicos en el turno mañana y el mismo número a la tarde, con la mayoría de elementos existentes en los jardines del centro, como educación física, música e inglés”, declaró la presidente.

“Este es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia, gracias al gobernador por permitirnos crecer y mejorar el servicio”, finalizó. Seguidamente, la representante de la Cruz Roja les obsequió unos presentes a los ministros Polich y Gaya, y le envió uno al Gobernador Valdés.

Presencias

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y su par de Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores nacionales; la presidente de la Cruz Roja (filial Corrientes), Mariela Contreras; secretarios y subsecretarios provinciales; concejales municipales; directores de organismos provinciales; miembros de la comisión directiva de la Cruz Roja y voluntarios de la institución, como así también docentes, personal, tutores y alumnos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com