Provincial

Se lanzó el programa Del Productor a la Mesa

EN CASA DE GOBIERNO

La propuesta consiste en que productores y emprendedores, frutícolas y hortícolas, recorran los diferentes puntos de la Ciudad de Corrientes ofreciendo sus mercaderías a precios económicos para ser vendidos en las verdulerías de los barrios.

Este viernes al mediodía en el Salón Verde se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa Del Productor a la Mesa. El mismo es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Comercialización y de la Dirección General de Economía Social, y el Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria.

Con esta nueva propuesta productores y emprendedores podrán ofrecer sus productos, que se producen en la provincia, en forma itinerante por los barrios de la Capital de Corrientes. Es decir que los trabajadores recorrerán los diferentes puntos de la ciudad ofreciendo sus productos con precios razonables para la venta a las verdulerías de los barrios.

Los productos, frutícola y hortícola, serán comercializados para vender a minorista y mayorista a precios económicos. De esta manera, las mercancías irán directamente del productor a la mesa del consumidor, sin mediación de terceros.

Con esta propuesta innovadora se busca fortalecer a los productores generando espacios de comercialización, y además se intenta generar que los pequeños comerciantes puedan acceder a los productos en la comodidad de su barrio.

Sobre el programa el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, argumentó que esta iniciativa es de gran ayuda para los productores puesto que les permite “tener un producto a un precio competitivo y menor al de las góndolas”.

“Desde el ministerio apostamos a la eficiencia del sector, con responsabilidad como debe ser”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola sostuvo que el programa nace como consecuencia de una preocupación del gobernador Valdés por “la gran distorsión de precios que teníamos entre lo que se producía en hortalizas y frutas y lo que llegaba a la mesa a un precio elevado”.

“Fuimos viendo la posibilidad de armar este pequeño programa y estamos convencidos de su futuro éxito, que va a depender mucho de los precios que tengamos nosotros”, se explayó. Los lugares elegidos, informó, son en su mayoría del sector más vulnerable de Capital, comenzará el lunes 23 y martes 24 de este mes.

Presencias

Participaron de la presentación el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola; el secretario de Producción y Ganadería Gabriel García Olano; el director General de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Medina; la directora de Comercialización de la cartera de Desarrollo Social, Débora Galarza; y demás autoridades.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com