Economía Provincial

Senadores y referentes forestales trabajarán juntos para concertar la ley PEFIC

RESULTADO DEL ENCUENTRO

Teniendo en cuenta que tiene media sanción de la Cámara de Diputados la iniciativa titulada “Implementación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes” los legisladores y representantes del sector maderero analizaron el proyecto y acordaron que reforzarán aspectos jurídicos.

Referentes del sector forestal de Corrientes participaron hoy de una reunión ampliada con miembros de la Honorable Cámara de Senadores en la que se trataron aspectos sobre el proyecto de Ley a través del cual se implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (PEFIC). Acordaron crear una comisión para avanzar en ciertos detalles a considerar antes de su tratamiento en el recinto.

Desde las 9.30, en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo se concretó el encuentro que tuvo como objetivo tratar aspectos del proyecto de ley de “Implementación Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes”, el cual ya posee media sanción de la Cámara de Diputados. En la reunión los referentes del sector forestal tuvieron la oportunidad de expresar sus fundamentos de porque creen necesario el fortalecimiento y reconocimiento de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (APEFIC), encargada de ejecutar los ejes de trabajos definidos en el 2013.

Los forestales transmitieron la necesidad de garantizar la continuidad en el tiempo de las estrategias de desarrollo sectorial establecidas en el PEFIC y el rol de la APEFIC como institución articuladora de las demás cámaras del sector. Asimismo destacaron su composición público-privada y el potencial del que representa la forestación para la provincia de Corrientes

Luego de que los senadores manifestaran algunas cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos y operativos de la propuesta de ley, se consensuó generar una comisión de trabajo que involucre actores de ambos sectores para avanzar en concertar el proyecto de ley.

Vale recordar que la APEFIC es una institución provincial representante de toda la cadena del sector forestal y está conformada tanto por actores del sector privado como de referentes de instituciones públicas. Tiene la responsabilidad de hacer cumplir el PEFIC y vela por la articulación del resto de las cámaras para el cumplimiento de las estrategias definidas.

Estuvieron presentes los senadores Sergio Flinta, Noel Breard, Carolina Martínez Llano, Juan Castello, Víctor Giraud, Nora Nazar, Graciela Rodríguez, Nancy Sand y Alejandra Seward.

Por el sector forestal estuvieron Paula Montenegro de la empresa EVASA; el presidente de la APEFIC, Juan Ramón Sotelo; el secretario de la APEFIC, Sebastián Bessonart; el gerente de APEFIC, Francisco José Torres Cayman; los referentes de cuencas Rodolfo Goth, y Luis Brest; Eduardo Teruggi por el Consorcio Forestal Corrientes Centro; y el subsecretario de Industria de la Provincia y miembro de comisión de APEFIC, Edgar Benítez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com