Educación

El Gobierno provincial hizo entrega de reconocimientos a docentes destacado por su labor

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) del Ministerio de Educación, reconoció a docentes correntinos de 60 escuelas por su labor. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde autoridades de la mencionada cartera entregaron menciones especiales a quienes implementan didácticas y estrategias innovadoras.

Este viernes en horas de la tarde, se concretó el acto de reconocimiento a docentes destacados por su labor de la Provincia, por cuarto año consecutivo que tiene como objetivo destacar el trabajo comprometido y profesionalizado de todos aquellos docentes de Corrientes, que diariamente dejan su impronta en sus alumnos.

Cabe destacar, que en la oportunidad se tuvo en cuenta: el compromiso y responsabilidad con el rol docente: Didáctica y estrategias innovadoras. Deseo de superación profesional y formación permanente que favorezca la calidad de enseñanza, brindada a sus alumnos. Empatía, respeto, escucha activa y comunicación eficaz hacia sus alumnos y tutores. Capacidad de tener una postura autocrítica respecto a su hacer en la escuela. También se consideró el compromiso con las problemáticas sociales de sus alumnos.

Primeramente, al momento de su alocución, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega expresó que “no solo se reconoce a los docentes, sino que lo hacen sus propios compañeros y por ende es doble merito esta distinción” y aseguró “los padres de los niños también formamos parte de la educación y depositamos toda la confianza en estos entes que hacen parte de la formación de los mismos”.

Asimismo, el referente de la cartera enfatizó en la optimización del uso de las nuevas tecnologías y los valores que se transmiten para la utilización correcta de estas herramientas y sentenció “ustedes nos hacen ver que es posible un futuro y que todos podemos salir adelante”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias en representación de la ministra de Educación de la Provincia, refiriéndose al marco dijo “estas acciones le da justicia a su labor diaria, donde los mismos dan grandes enseñanzas brindando amor a los niños por eso deben ser reconocidos”.

Hizo lo propio, la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Julia Sáez, destacando que “la educación de Corrientes puede ser una de las mejores de todas como en varias áreas se viene realizando y cumpliendo”.

Finalmente, en nombre de todos los docentes distinguidos, la maestra de la Escuela Primaria N°371 «Gral. Toribio de Luzuriaga», Vanesa Sartori, expresó que “los docentes somos los responsables de acompañar a los miles de niños, de ser el sostén del sistema educativo y educar a cada uno de los que reciban educación” e instó a “no bajar los brazos y seguir apostando a la formación”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Julia Sáez, docentes, familiares, entre otros.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com