Salud

Se realizó la Primera Expo Salud y Cuarta Capacitación para Médicos y Enfermeros en Mercedes

INTERIOR

En la oportunidad, se presentaron stands sobre distintas temáticas como Residencias Médica y de Enfermería, Diabetes, Nutrición e Hipertensión, Lavado de Manos, Salud Bucal y Kinesiología. Desde el hospital local, destacaron la amplia participación de la comunidad y de los profesionales, en las capacitaciones que se llevaron a cabo.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Las Mercedes, llevó a cabo la Primera Expo Salud y Cuarta Jornada de Capacitación para Médicos y Enfermeros. La actividad se realizó el viernes pasado, en las instalaciones del Centro de Estudios Sociales (Plácido Martínez 727).

Se trató de un espacio de intercambio, que contó con la participación de distintas instituciones como Bomberos, Regimiento, Cruz Roja, Instituto de Formación Docente, y las áreas de Salud Pública de Atención Primaria de la Salud (APS), Epidemiología y Materno Infanto Juvenil.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Salud, Luís Pérez; del Subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; y de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

Se presentaron stands con información sobre Admisión- Mesa de Entradas; Estudios Complementarios; Diabetes, Nutrición e Hipertensión; Ambulancias: Reanimación Cardiopulmonar y Traslados, Lavado de Manos, Residencias Médica y de Enfermería, Odontología, Salud Bucal y Kinesiología.

En el marco de la Cuarta Jornada de Capacitación para Médicos y Enfermeros, se desarrollaron temas como Norma Legal y Aspecto Ético y Trabajo en Equipo, a cargo de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

La directora del Hospital Las Mercedes, Laura Lacour, remarcó que la participación tanto de los profesionales como de la comunidad en general “fue muy buena” y, en este contexto, dijo que de las capacitaciones para profesionales participaron 122 personas, entre médicos y enfermeros, y en el caso de las charlas para la comunidad, fueron 195 en total, los que concurrieron.

“Nos fue muy bien, la actividad tuvo una buena repercusión tanto en el hospital, como con la gente y los colegios. El acatamiento del público en general fue muy bueno”, aseguró.

“Se capacitó a enfermeros y a médicos y a también se capacitó a la comunidad sobre varios temas, como RCP, enfermedades de transmisión sexual, lavado de manos, entre otros”, indicó.

“Estamos sorprendidos con la respuesta de la comunidad que evidentemente apuesta a la capacitación que se hace desde el hospital”, remarcó.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com