Capital

Continúa el plan de 500 cuadras que incluye al barrio Juan de Vera

CORDÓN CUNETA

Dentro del programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante el Gobierno Provincial se está trabajando en la construcción de cordón cuneta en el barrio Juan de Vera, donde actualmente estas obras son realizadas por calle Solís, entre Cabeza de Vaca y avenida Juan de Garay.

Este punto de obras constituye uno de los diez frentes en marcha dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, en cumplimiento de su plan de proveer de 500 cuadras de cordón cuneta a la ciudad de Corrientes.

Este programa en el Juan de Vera, que tiene previsto ejecutar más de 4 mil metros lineales de cordón cuneta, incluirá a otras calles del barrio.

En el sector luego de determinar niveles y cota, se prepara el suelo y se profundizan tendidos de servicios, especialmente de agua potable, para proveer de una base de arena cemento, luego de lo cual se construye el cordón cuneta, respetando los accesos domiciliarios.

Cabe destacar que esos trabajos, encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, sirven de adecuada contención al suelo seleccionado y ripio que posteriormente se colocaran, con lo cual se mejoraran sustancialmente la circulación vehicular en la zona, al tiempo de proveer al sector de una mejora sanitaria de interés al erradicarse las zanjas como contenedores de deposición de líquidos domiciliarios.

Actualmente se trabaja en proveer cordón cuneta en los barrios: San Jerónimo, Juan de Vera, 9 de Julio, Fray José de la Quintana, Nuestra Sra. de la Asunción, Pirayuí, 17 de Agosto, Jardín, Antártida Argentina, 3 de Abril, Independencia, Juan XXIII, Serantes y Nuevo.

Se sigue pavimentando en B° Arazaty y Colombia

Enripian calles de los barrios Virgen de los Dolores, Industrial, Cremonte y Universitario

El Gobierno de la Provincia continúa sin interrupciones con su plan de enripiado de calles de tierra de la ciudad de Corrientes. Esta semana los trabajos se despliegan en los barrios Virgen de los Dolores, Industrial, Cremonte y Universitario, donde además se realizan la limpieza de cunetas y pasos domiciliarios así como desobstrucción de cruces de calles.

Estos trabajos ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se realizan desde la calle Montes de Oca y avenida Gutnisky; en la calle Valentín Gómez, entre Remedios de Escalda y Río Chico del barrio Industrial, en toda la extensión de la calle Merceditas Cremonte del barrio Cremonte y en calle Malavia, entre Godoy Cruz y Uriarte del barrio Villa Universitario.

En dichas zonas se procede previamente a la nivelación de las cotas y la reeducación de la infraestructura de servicios, tales como tendidos de agua potable, para luego proceder a la descarga y distribución de ripio en diferentes medidas, para afianzar su compactación.

Pavimento

Por otra parte se continúa trabajando en la preparación del suelo base de la calle Colombia entre Coronel Baibiene y José Mármol, así como la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, con el objeto de cerrar un circuito vial apropiado para el movimiento vehicular den la zona, especialmente de la comisaria Sexta, ubicada en los aledaños.

También se continúa pavimentado el tramo final de 30 metros de calle Suipacha para llegar a su cruce con Las Heras en el barrio Arazaty, con lo cual se estarían concretando más de 1,300 metros de pavimento en esa populosa barriada capitalina.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com