Municipales

La Municipalidad inició las actividades de prevención en el mes de la salud bucodental

CREANDO SONRISAS JUNTOS

Las acciones comenzaron este jueves con las capacitaciones destinadas a los odontólogos que desempeñan sus tareas en las SAPS. Además, están previstos las atenciones dentales en diferentes barrios con un equipo compuesto por diez profesionales, que realizarán diagnóstico de caries y extracciones simples.

La Municipalidad de Corrientes inició este jueves una serie de actividades por el Mes de la salud bucodental. En ese marco, odontólogos que trabajan en las diferentes Salas de Atención Primaria (SAPS) participaron de capacitaciones que se realizaron en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes.

Durante la jornada, disertaron reconocidos profesionales y trataron la temática de Diagnóstico y tratamiento en Atención primaria de salud, Sífilis -rol del odontólogo en el reconocimiento de lesiones estomatológicas, Cirugía dental: urgencias, infecciones y complicaciones, y Manejo preventivo desde el embarazo a la adolescencia.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, destacó la importancia que le brinda la gestión municipal a las atenciones sanitarias en todas las SAPS. “Estamos realizando mucho hincapié en lo que es promoción y prevención, que tiene que llegar a todos los ciudadanos”, afirmó.

El funcionario detalló que además de salud bucodental se está “haciendo un trabajo en todo lo que tiene que ver con enfermería, kinesiología, en otras”. A su vez, destacó la coordinación de actividades con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

CREANDO SONRISAS JUNTOS

Entre tanto, durante todo el mes de octubre se llevará adelante el programa “Creando sonrisas juntos”. Se trata de una intervención que se realizará en los barrios Yecoha, Paso Martínez, Sapucay y Santiago Lorenzo (Nuevo).

Las atenciones odontológicas gratuitas iniciarán el jueves 10 en el barrio Yecoha, donde un equipo compuesto por diez profesionales que realizarán arreglos de caries, cariostático y extracciones simples. Las prestaciones, que se desarrollarán de 9 a 12, están destinadas a niños de hasta 8 años.

Mientras que los jueves subsiguientes, estas acciones sanitarias se trasladarán a los restantes barrios. El objetivo es mejorar la salud bucal de los niños y niñas, previniendo enfermedades.

Asimismo, los miércoles también se realizarán intervenciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Nº IV. El 9 de octubre estarán presentes en el barrio San Marcos, de 8 a 12.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com