EN BUENOS AIRES
El proyecto de un prototipo de “sillón” del arquitecto Exequiel Salas recibió elogios y consideraciones especiales en la muestra “El Fluir de la Forma” que se realizó en el MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La muestra reunió una selección de formas concretadas por cursantes y docentes de la Maestría de Lógica y Técnica de la Forma (UBA) en la que se conjugaron saberes y miradas interdisciplinarias provenientes de todas las ramas de la arquitectura, del diseño, de las artes plásticas y de las ingenierías.
El arquitecto Salas, es docente de las Cátedras de Morfología 1 y 2 de la Carrera de Diseño Gráfico y de Morfología 1 en la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se encuentra cursando la Maestría. Fue el único en aceptar el desafío de presentar un prototipo de diseño industrial “para experimentar los procesos que este tipo de trabajo genera”.
En las concreciones expuestas pudieron observarse el fluir de los conceptos en los que se fundamentan, las emociones con que se configuran, la construcción de significación en los diferentes campos de la morfología y la solidez geométrica.
La Maestría, que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA es un espacio de reflexión, producción y generación de formas, en la que se vienen perfeccionando desde hace 12 años profesionales de distintas partes del mundo.
Para el arquitecto Salas, la experiencia le significó “salir de su estado de confort” y potenciar su capacidad creativa. En esa búsqueda constante, pudo comprobar-señaló- un concepto estructural del doctor Roberto Doberti “la Forma no se inscribe del lado de la solidez, ni en las cercanías de la permanencia, la Forma con la que se construye el mundo exige una permanente construcción”.