Provincial

Nación entregó maquinarias textiles a un comedor del barrio San Benito

POR UN VALOR DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con el gobierno Provincial, concretó esta tarde la entrega de maquinarias textiles en el Comedor San Benito sito en Entre Ríos 2021 del barrio que lleva el mismo nombre. Con el fin de apostar al crecimiento de puestos de trabajo como también generar nuevas oportunidades de las familias correntinas.

Este viernes, se llevó a cabo la compra de diferentes máquinas industriales como ser por ejemplo una recta industrial, una collareta de 5 hilos, máquinas bordadoras e industriales, proyector, aires acondicionados e insumos con valor cercano al medio millón de pesos, contando con la participación activa por parte del gobierno provincial como también de la Fundación Taragui Porá.

Este último, busca promover, patrocinar, fomentar, articular, vincular y difundir modelos de participación en el ámbito de la sociedad, economía, educación, ciencia, tecnología, cultura, turismo, ambiente y salud. Así como la gestión, consecución y ejecución de recursos estatales y de origen privado de cooperación nacional e internacional.

En la oportunidad, la representante de la Cartera de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Gómez expresó que “desde antes venimos trabajando con la fundación Taragui Porá en un proyecto” lo que abarca que “por medio de un subsidio institucional, programa de nuestro ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos trabajado en la temática de lo que es un taller textil”. Por eso: “Hoy lo que hicimos acá, justamente es la entrega de todas estas maquinarias para poder crearse ese taller textil”.

En ese mismo sentido detalló que “la idea es poder trabajar con la gente de todo el barrio, dar oportunidad de igualdad y crecimiento a más de 20 familias del barrio San Benito y zonas aledañas” y que este taller: “Va a funcionar dentro del barrio”.

En referencia a lo que se busca lograr desde el gobierno Nacional es: “Apuntar al crecimiento y al desarrollo de las familias correntinas y esta es una buena oportunidad para eso” ya que esto: “Va a generar fuentes de empleo”.

Además, destacó su trabajo desde el 2016 y valoró la articulación entre Nación, Provincia y el municipio para lograr una vida mejor para los correntinos. Es por eso mi alegría ya que “me enviaron de Nación 2 proyectos más, uno de Saladas y otra de Alvear, donde también vamos a trabajar con proyectos similares a estos”.

Estuvieron presentes la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez; los directores de Fortalecimiento institucional, Alvaro Rodriguez; de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; ambos del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la directora general de Genero y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes, Analia Kosarinsky; y la directora de la delegación San Benito, Isabel Gile.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com