Información General

Corrientes se quedó con el cuarto puesto de la Copa Argentina Talla Baja 2019

1° TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INCLUSIVO

Tras una final vibrante Buenos Aires alzó el mayor galardón dejando en segundo lugar a Santa Fe que presentó un combinado de jugadores de otras provincias. El campeonato fue organizado por Asociación Civil de Talla Baja de Argentina, y contó con el apoyo pleno del Gobierno de la Provincia, y la Municipalidad de Corrientes.

En las instalaciones del Club Córdoba, finalizó ayer el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo denominado Copa Argentina Talla Baja 2019. El mismo tuvo su inicio en la jornada del viernes y concluyó en la noche del sábado con la entrega de premios a los ganadores. La competencia contó con el acompañamiento pleno del Gobierno de la Provincia, y de la Municipalidad de Corrientes.

En ambas jornadas participaron representantes de 16 provincias del país, convirtiéndose en otro evento que fortalece e impulsa el turismo de la ciudad. Tomaron parte equipos de Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras provincias.

El encuentro tiene por principal impulsor a Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, quien resaltó que “la Copa Argentina tiene una finalidad de integración total, porque muchos chicos no tienen la oportunidad de participar en torneos en los que participan selecciones o diferentes combinados. Este torneo está preparado para que jueguen todos, y el desafío es mantenerlo a través del tiempo”.

Resultados

Buenos Aires superó en la gran final a Santa Fe, equipo que presentó a futbolistas de su propia provincia como también de Chaco y Misiones. En semifinales, los bonaerenses vencieron a Córdoba por 4 a 0.

Por el tercer puesto, Córdoba derrotó a Corrientes por 3 a 1 y dejó de esta manera al equipo local en el cuarto escalón de la competencia.

El quinto lugar quedó en manos de Entre Ríos por 4 a 3 a Tucumán (final de ronda de perdedores), séptimo quedó Catamarca que derrotó a Mendoza por 5 a 3.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com