Provincial

Valdés inauguró refacciones y el tinglado de la Escuela n°725 de Mercedes

TAMBIÉN ANUNCIÓ MÁS OBRAS PARA EL ESTABLECIMIENTO

Este lunes el gobernador Gustavo Valdés, continuando su visita a la localidad de Mercedes, encabezó la inauguración de las refacciones y el tinglado del polideportivo de la Escuela N° 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”. Además, anunció el cerramiento del playón y la extensión de jornada para el establecimiento, instando “a seguir trabajando para tener una educación digna”.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez. Al llegar, fueron recibidos por las autoridades educativas y público en general.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a la bendición por parte del diácono Manuel Alonso.

En la oportunidad, también se hizo entrega de útiles escolares, indumentaria y elementos deportivos, sanitarios y gastronómicos para la institución.

Al tomar la palabra, Valdés primeramente resaltó el compromiso educativo que mantiene la escuela, expresando que “cuando vemos estas actitudes de apostar a más educación, es imposible no contribuir”. Así, dio a conocer que desde el 2020 la institución educativa contará con jornada extendida, ya que actualmente funciona solamente en el turno mañana.

Acto seguido, también anunció el cerramiento del tinglado para que “todos puedan contar con mejores condiciones”. “El desarrollo y las inversiones en educación nos igualan y equiparan, dándonos la oportunidad de salir adelante”, añadió.

Asimismo, al recordar las acciones realizadas en horas de la mañana en la fábrica de alimentos balanceados “Kofman y Lissarrague”, ubicada en el parque industrial de la localidad, el gobernador dijo que “estas acciones nacen con mucho esfuerzo generando unos 15 o 20 empleos definitivos” y agregó que “así, Mercedes vuelve a ser una tierra de posibilidades en base a la economía”.

A modo de cierre, el mandatario alentó a “seguir trabajando para tener una educación digna, con el apoyo de los padres en cada uno de los alumnos” ya que “si el esfuerzo se suma año a año, podremos darle desarrollo y producción con un aporte a la igualdad de cada correntino”.

La ministra Benítez, por su parte, instó a los presentes a “seguir apostando a la educación de calidad sin distinciones para lograr las mismas posibilidades para toda la comunidad”.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, estuvieron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Industria, Raúl Schiavi; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los senadores provinciales, Ricardo Colombi, David Dos Santos y Noel Breard; demás autoridades, docentes, tutores y alumnos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com