Municipales

La Municipalidad inició ciclo de capacitaciones para beneficiarios del programa Hacemos Futuro

CIUDAD DE OPORTUNIDADES

En la Casa del Bicentenario se realizó este viernes una jornada donde se explicó a los beneficiarios del programa nacional los tres grandes grupos de ofertas con los que cuenta el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal. Esto les va a permitir capacitarse con vista a una futura salida laboral.

En una charla que se llevó a cabo este viernes ante un colmado salón en la Casa del Bicentenario, la comuna capitalina, a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), detalló los tres grandes grupos de ofertas de capacitación con que cuenta para que los titulares de Haciendo Futuro puedan optan para acreditar las horas requeridas, y seguir siendo parte del programa.

“En articulación con el gobierno nacional y provincial, generamos a través del Ifcam una oferta de cursos propia para que los beneficiarios del programa Haciendo Futuro tengan, en alguna de las distintas áreas de oficio o de formación que la Municipalidad brinda, la posibilidad de participar de los mismos y acreditar con los certificados las horas a las que acudan”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Desde que el gobierno nacional cambió el enfoque del programa y los beneficiarios de Haciendo Futuro pasaron a la capacitación constante, eso hizo que se haya aumentado la necesidad de brindarles ofertas de capacitación. Lo hace el gobierno provincial, a través del área de Desarrollo Humano, y también el gobierno nacional, a través del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Nosotros hemos tenido algún curso en la Oficina de Empleo, y hemos agregado a través del Ifcam esta amplia oferta que se concentra en tres grupos: lo que es la modernización o el cambio cultural, el eje de oficios, y el eje de asistencia en educación y salud”, manifestó el funcionario.

Calvano explicó que “a través de las capacitaciones buscamos que ellos puedan devolver algo a la ciudad de la que son parte, y así todos los correntinos también nos beneficiemos. Para eso el intendente ha dispuesto que podamos generar un incentivo, a través de un apoyo para la movilidad a los que apuesten a seguir formándose y a adquirir las herramientas que le den una salida laboral, que es un objetivo que nuestro gobernador, nuestro presidente y nuestro intendente tienen”.

Por su parte, el director General de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi, indicó que “la idea es que a partir de la charla que se dio, los titulares del programa Haciendo Futuro puedan elegir según su gusto y su interés, alguna de las ofertas que presentamos desde el municipio, inscribirse, e iniciar la última semana de octubre con el módulo introductorio” de las capacitaciones.

“Entendemos que hay un gran número de personas interesadas en capacitarse desde el municipio, lo cual nos llena de orgullo, y nos pone muy felices que acepten y que se interesen por las ofertas que tenemos para presentar, entendiendo que son herramientas que estamos aplicándolas, y que estamos implementándolas para adentro de los agentes municipales, en donde ya hay más de treinta ofertas académicas y tenemos más de 3000 agentes municipales que pasaron por alguna instancia de capacitación”, valoró, quien también es titular del Ifcam.

Cabe señalar que de la jornada también participó la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna, además de otros funcionarios del área de la secretaría de Coordinación de Gobierno.

PROPUESTA DE FORMACIÓN EN TRES EJES

Uno de los grupos de oferta tiene que ver con el eje de oficios, donde se ofrecen capacitaciones relacionadas con soldaduría, herrería, pintura, mantenimiento general de espacios públicos y mantenimiento de edificios públicos, entre otras.

El eje de asistencia en educación y asistencia en salud, cuenta con capacitaciones como auxiliar en enfermería, auxiliar de maestra jardinera, y arte alimenticio, para el área de gastronomía.

El tercer eje tiene que ver con modernización y cambio cultural. “Es algo que siempre el intendente remarca, que tiene que ver con que vamos a dejar que trascienda las gestiones en función de mirar hacia adelante, de prepararnos para los oficios o para los trabajos del futuro, que tienen que ver con cuestiones que van desde alfabetización digital o computación, a cuestiones relacionadas con crear una ciudad sustentable”, expresó Azzi.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com