Municipales

El jueves 31, el operativo de descacharrado llega al barrio Alta Gracia

CIUDAD SUSTENTABLE

Consolidando procedimientos habituales destinados al cuidado del medio ambiente y a la prevención de enfermedades vectoriales, este jueves 31 de octubre, desde las 14, la Municipalidad de Corrientes realizará un nuevo operativo de descacharrado en el barrio Alta Gracia. Un día previo cuadrillas de agentes sanitarios recorrerán la zona para brindar información y conocer sugerencias de los vecinos.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con los operativos de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad. Este jueves 31, a partir de las 14, la intervención sanitaria se realizará en calles, veredas y espacios públicos del barrio Alta Gracia.

Desde el horario mencionado, los camiones recolectores pasarán por las diferentes calles para recoger los elementos en desuso retirados por los vecinos.

Por ello se reitera el pedido a la comunidad de retirar todos aquellos materiales que no utilicen y que podrían ser focos de reproducción del mosquito vector del dengue -el Aedes Aegypti- como cubiertas, electrodomésticos viejos y muebles, entre otros cacharros, y dejarlos en las esquinas de sus casas.

“Hay un objetivo sanitario de prevenir las enfermedades zoonoticas y además una campaña de concientización para cuidar nuestros espacios comunes. Por eso éste programa es tan exitoso y es muy requerido por los vecinos”, sostuvo el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

“La concientización es el factor fundamental que impulsamos. Desde el inicio de la gestión el intendente Tassano nos instruyó a trabajar en ese sentido para desarrollar políticas que no se limiten a limpiar las calles y veredas. Por eso Corrientes se consolida como una ciudad amigable y sustentable”, dijo el funcionario.

CON LOS VECINOS

La intervención directa del jueves tiene acciones previas con los vecinos, a través del trabajo coordinado de promotores comunitarios con las delegaciones municipales.

Desde días anteriores, en cada barrio intervenido, se realizan recorridas para informar respecto a los horarios y modalidad del trabajo.

“Esas recorridas nos permite además escuchar inquietudes y planteos de los vecinos por la problemática de la basura. Lejos de desconocer los inconvenientes, queremos atender los reclamos y mejorar las prestaciones”, agregó Rodríguez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com