Municipales

Especialista en monumentos históricos brindará una charla en el Museo de Bellas Artes

SOBRE SU IMPACTO EN EL PATRIMONIO CULTURAL CORRENTINO

La Municipalidad de Corrientes invita a la conferencia «El arte en la monumentalizacion de la historia de Corrientes», que tendrá por disertante a la arquitecta María Patricia Mariño, actual miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Será el miércoles 30, a las 19, en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo Municipal, organiza la conferencia denominada «El arte en la monumentalizacion de la historia de Corrientes».

La actividad estará a cargo de la arquitecta María Patricia Mariño, actual miembro de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.

La propuesta cultural se realizará el próximo miércoles 30 de octubre a las 19 en el Museo de Bellas Artes «Juan Ramón Vidal» -San Juan 634- y se enmarca en el Ciclo de Conferencias del Programa de Capacitación Permanente impulsado por la Municipalidad para conocer la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

ARTE Y ARQUITECTURA

La disertante adelantó que “la conferencia estará referida a la comprensión de la función que tuvieron, en la ciudad de Corrientes, el arte y la arquitectura como herramientas de monumentalización de la historia durante el siglo XX”.

“El proceso será interpretado con particular atención de la consideración de la faz dialéctica de las imágenes producidas, atendiendo a su supervivencia, reflejo de su compleja temporalidad, sus largas duraciones, memorias enterradas y resurgidas”, precisó.

Mariño, es doctorada en Antropología Social, Magíster en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, y Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com