Capital

Continúa el proyecto de construcción sustentable

EN EL Bº PUNTA TAITALO

Este martes 29 por la mañana se realizó en el Comedor de Punta Taitalo, una reunión con los vecinos de la zona.

Del encuentro participaron el Secretario de Seguridad, Jorge Sivori; el Comisario, José Eduardo Gómez; efectivos policiales de la zona; del Ministerio de Coordinación y Planificación, Andrea Pencieri; la Directora de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, María Eva Guerra; del Ministerio de Obras Públicas, Amelia Portillo; la Delegada Municipal, Patricia Fernández; el Presidente de la Fundación por Amor a Javier Walter Machuca y la presencia de 70 vecinos.

La reunión se realizó en el marco del trabajo articulado que vienen realizando diferentes áreas del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Se abordaron temas vinculados al programa de Seguridad Ciudadana y la Participación Comunitaria en la Solución de Problemas Socio-ambientales.

El Programa de Seguridad Ciudadana realizó una charla, con el objetivo de dotar al vecino de herramientas para la prevención de situaciones delictivas, conformándose un grupo para trabajar de manera mancomunada.

La Unidad GIRSU hizo entrega al Comedor 37 Taitalo Punta, de un canasto contenedor para la recolección de los plásticos de la zona, conformándose en la institución un ECOPUNTO, a partir del trabajo de sensibilización y concientización que viene realizando con un grupo de Jóvenes “campaña casa por casa”. Acompaña la propuesta una jornada de charlas “Herramientas para promover la Participación Comunitaria y Educación Ambiental” a desarrollarse en el comedor, a cargo de profesionales en la materia de la cartera de ambos ministerios”- comento María Eva Guerra.

Asimismo, por iniciativa de la comunidad se promovieron acciones concretas para la señalización de calles, con carcelería donada por la Fundación por Amor a Javier.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com