Provincial

Se realizará la Audiencia Pública Ambiental de la Estación Tansformadora “Sarmiento”

ABIERTA INSCRIPCIÓN

Continúa abierta la inscripción al Registro de Participantes de la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto Estación Transformadora Sarmiento convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a realizarse el día 11 de noviembre a las 18 horas, en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, ubicado en Av. Teniente Ibáñez Nº 1897 de la ciudad de Corrientes.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la audiencia, deberán inscribirse en el Registro de Participantes que está disponible en la sede del ICAA, de 8 a 12:30 horas, calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes hasta el 8 de noviembre próximo. Se podrá retirar asimismo la versión digital del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto.

Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes .En el sitio web del ICAA www. icaa.gov.ar, están disponibles el edicto de la convocatoria, así como el informe no técnico, documento resumen del proyecto que se pone a consideración de la ciudadanía.

Proyecto

Propuesto por la Secretaría de Energía del Gobierno de la Provincia de Corrientes el proyecto se trata de la instalación de la Estación Transformadora “Sarmiento” y Alimentador subterráneo de Alta Tensión con tecnología denominada GIS, a localizarse en Avda. Sarmiento y Tte. Ibáñez, y del Alimentador Subterráneo por Avda. Tte. Ibáñez entre Avda. Sarmiento y Avda. IV Centenario.

Se busca aportar soluciones a los sistemas de transformación y transporte de energía en alta tensión en la ciudad de Corrientes y alrededores con el objetivo de resolver la actual situación deficitaria de provisión energética debido al crecimiento de la demanda poblacional.

Asimismo, ampliar la capacidad de transformación de la energía necesaria, en todos los niveles tensión, con la incorporación de tecnologías de avanzada en el funcionamiento, control operacional y prevención de riesgos.

La propuesta energética presente mejorar la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica, para reducción de cortes por máxima demanda, sino también en valores normales y estables de tensión.

En el documento no técnico del proponente se destaca que la nueva estación transformadora empleará tecnología GIS (Gas Insulated Substation – Subestación Aislada en Gas) con el objeto de compatibilizarlos con el entorno urbano del entorno, incluyendo de esta manera para la ciudad criterios novedosos de ingeniería ambiental y social.

La tecnología seleccionada permite además, optimizar el uso del terreno incorporando un espacio público en el área no ocupada por la estación transformadora que contendrá lugares de estar y área de juegos abierta a la comunidad, debidamente iluminada, con la incorporación de flora nativa. En las fachadas se podrán realizar murales decorativos de la cultura correntina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com