Municipales

El barrio Laguna Brava será escenario de la próxima Maratón Barrial

ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

Las pruebas de 2 y 5 kilómetros se correrán el domingo 10 de noviembre, desde las 17, con largada y llegada en la plaza principal del sector. Habrá premios a los destacados de la fecha y sorteos. Las inscripciones son gratuitas.

El domingo 10 de noviembre se cumplirá la tercera fecha de la etapa primavera-verano de los Maratones Barriales 2019 “¡Ponete las zapatillas y vamos a correr por la ciudad!”, que organiza con gran éxito la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes.

La cita será a las 17, con lugar de concentración, largada y llegada, en la plaza principal del sector, ubicada en la intersección de las calles Joaquín Madariaga y 6 de Mayo.

Los vecinos en general, y atletas en particular, podrán optar por inscribirse en dos categorías: Participativa, con un trayecto de 2 kilómetros; y Competitiva, con una distancia aproximada de 5 kilómetros.

“Es un programa que desarrollamos con gran éxito el año pasado y que repetimos en este 2019, pero con más fechas. Se trata de llevar un espectáculo deportivo que antes se concentraba sólo en la Costanera a los barrios de la ciudad, tal cual nos pidió desde un primer momento el intendente Eduardo Tassano”, expresó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

El funcionario agregó que las pruebas cuentan con la participación de un número fijo de atletas que compiten en el torneo anual, a los que se agregan los vecinos y jóvenes de cada barrio que se visita, así como alumnos de las escuelas primarias y secundarias cercanas. Se busca difundir de esta manera el running y promover la actividad física saludable”.

CIRCUITO, PREMIOS E INSCRIPCIÓN

El circuito establecido por los organizadores es el siguiente: plaza principal, Monchito Acuña, Madariaga, Mayol, para retomar Monchito Acuña y finalizar en el lugar de la largada. Los que participarán de la categoría Competitiva realizarán tres vueltas al recorrido.

Como en todas las competencias estarán presentes en Laguna Brava, personal de la Subsecretaría de Salud del municipio, con médicos, kinesiólogos, además de ambulancias del sistema de emergencia, que asistirán a los atletas en caso de ser necesario.

Al finalizar la competencia se premiará a los ganadores de la fecha, y se realizarán sorteos entre los concurrentes. Las inscripciones, que son totalmente abiertas y gratuitas, se recibirán hasta el viernes 8 de noviembre a la página www.xurl.es/barriales2019 donde se podrá conocer también el reglamento del campeonato; o bien personalmente en el lugar de la largada, de 15 a 16,30. En dicha franja horaria se deberá realizar la confirmación de asistencia.

Hasta el momento se disputaron siete fechas del campeonato anual, que incluye diez carreras. Luego de la competencia en el barrio Laguna Brava, la novena fecha se llevará a cabo el 23 de noviembre en el parque Mitre (barrio Aldana), para finalizar el certamen el 7 de diciembre en la Costanera.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com