Municipales

El sábado habrá “Maratón de la limpieza” en las Mil viviendas

PARA GENERAR CONCIENCIA ECOLÓGICA

Se realizará en forma conjunta entre la Municipalidad y la Fundación Rugby Sin Fronteras este 9 de noviembre, a partir de las 16. El circuito a recorrer será de 3k y 5k, abarcando a los barrios Doctor Nicolini y Mil Viviendas.). La largada y llegada será en calle Cosquín esquina calle 2 de Abril (Plaza Boca Juniors).

Organizado por la Municipalidad de Corrientes y la Fundación Rugby sin Fronteras se llevará adelante este sábado, desde las 16, en la zona de las Mil Viviendas, la denominada Maratón de la limpieza.

“Será la primera actividad de este tipo en la ciudad, una nueva modalidad que llega a Corrientes a través de la Fundación Rugby sin Fronteras, y que complementa la actividad física con la limpieza de la ciudad. El objetivo perseguido es la concientización ambiental”, contó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

Habrá dos opciones de circuitos, uno de 3 km. y otro de 5 km. “No excluye a nadie, por lo que están invitadas todas las familias. No es necesario contar con una condición física óptima, porque ese no es el objetivo final, ya que lo que se busca es concientizar a través de la actividad física, en la modalidad de limpieza de nuestros espacios públicos”, explicó el funcionario.

Rodríguez aclaró que “en cualquier competencia pedestre se tiene en cuenta quiénes son los primeros en llegar, sin embargo, en este caso será aquellos que junten la mayor cantidad de basura durante el recorrido de esta maratón. Esto es lo que lo hace distinto”.

“Tenemos mucha gente comprometida con este evento. Estarán presentes las distintas áreas de la Municipalidad, así como empresas que ya vienen acompañando en actividades similares realizadas en otras ciudades del país a la Fundación Rugby sin Fronteras, institución que realiza una gran tarea, así que estamos muy contentos de llevar adelante con ellos esta actividad”, expresó Rodríguez.

En la oportunidad se van a distribuir a los participantes guantes, bolsas de residuos, y también habrá puestos de hidratación en ambos circuitos.

“Invitamos a todos los correntinos a que participen, ya que con su presencia contribuiremos a la concientización ambiental, el cuidado y limpieza de nuestros espacios públicos”, indicó Rodríguez.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar o directamente al link Http://bit.ly/YoLimpioMiCiudad

También se podrá realizar personalmente el mismo día de la actividad, a partir de las 15, en la zona de concentración, largada y llegada de la actividad.

RECORRIDO

Concentración, largada y llegada: Calle Cosquín esquina calle 2 de Abril (Plaza Boca Juniors).

Circuito 3 kms.: Cosquín, Av. Paisandú, Cruz del Sud (Iberá), Av. La Paz, Rafaela, Bonastre, Av. Iberá, Av. Sarmiento, Cosquín, hasta calle 2 de Abril.

Circuito 5 kms.: Cosquín, Av. Paisandú, Cruz del Sud (Iberá), Av. La Paz, Rafaela, Bonastre, Av. Iberá, Av. Sarmiento, Anfiteatro Cocomarola, Av. Sarmiento, Viedma, Av. La Paz, Av. Patagonia, 2 de Abril, hasta calle Cosquín.

LOS INICIOS

Hace algunos años, un grupo de atletas suecos decidieron darle la mano al mundo recogiendo la basura que encontraran durante su ruta de entrenamiento. Con bolsas en mano pusieron de moda lo que llamaron “plogging”, fusión de la palabra inglesa “running” y la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Hoy ya es una modalidad que se extendió a toda Europa.

Durante la maratón los corredores van recolectando la basura que encuentran a su paso durante el circuito. El objetivo de esa salida no será reducir tiempos sino recoger cuanta basura se encuentre en el camino, por lo que la actividad pasa del “running” a ser un entrenamiento funcional.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com