Municipales

Emprendedores locales se capacitaron en Marketing e Innovación

CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Una nueva convocatoria en el marco del programa municipal Fortaleciendo Mi Pyme tuvo amplísima participación de emprendedores locales en virtud de temáticas específicas muy requeridas en el mundo comercial actual. Especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE disertaron sobre Marketing e Innovación, ahondando en definiciones respecto a las necesidades del cliente y la utilización de las redes sociales para las ventas.

El programa municipal Fortaleciendo Mi Pyme tuvo un nuevo espacio destinado a capacitar emprendedores locales en el marco de un workshop con las temáticas específicas de Marketing e Innovación

En el nuevo encuentro, realizado en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, quienes habitualmente participan de iniciativas de promoción comercial se capacitaron respecto a modalidades de ventas teniendo en cuenta las características del mercado y con la utilización de las redes sociales.

Tal lo habitual, la actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Las jornadas de capacitación se dividieron en dos ítems específicos: durante la tarde del lunes comenzó con estrategias de marketing orientadas a la necesidad del cliente; y este martes se analizarán propuestas y líneas de acción relacionadas con la utilización directa de las redes sociales como herramientas de ventas de productos y/o servicios.

Los disertantes: el licenciado Guido Degregorio y el contador Juan Ignacio Cáceres, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, pero además socios en un emprendimiento común (la empresa local Barruka) dedicado a la elaboración de barritas nutritivas (comúnmente llamadas barritas de cereal).

DEMANDA ALTA

“Son actividades con mucha demanda, teniendo en cuenta que tratamos temas muy requeridos por nuestros emprendedores en virtud de las propuestas comerciales actuales que implica estar permanentemente informados y readecuados al mercado y sus exigencias”, sostuvo Thea Beláustegui, titular de la Subsecretaría de Pymes e Industrias, área ejecutiva a cargo de la coordinación de los talleres.

La funcionaria destacó que “éste taller específico de marketing e innovación contó con emprendedores de los sectores más variados, como ser gastronómicos, textiles, floricultores, etc”

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com