Capital

Funcionarios de Naciones Unidas y alumnos de escuelas secundarias visitaron el Ecomuro

EN Bº JUAN DE VERA

Este jueves 7 por la mañana funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, junto a funcionarios provinciales, también docentes y alumnos de la Escuela Secundaria del B Apipe visitaron el Centro de Promoción del Menor Corazón de Niño ubicado por Hernán Cortes en el Bº Juan de Vera con el fin de conocer la experiencia constructiva ECOMURO.

Los alumnos contribuyeron a la construcción de la pared sustentable con la donación de botellas plásticas, a partir de la puesta en marcha de un ECOPUNTO en el marco del Proyecto Cuidado del Medio Ambiente del programa Jóvenes Solidarios. Se realizaron charlas sobre participación comunitaria y ciudad de medio ambiente a cargo de la Unidad Girsu del Ministerio de Coordinación y Planificación a fin de involucrar a los distintos actores sociales que concurren al colegio en la temática del cuidado del ambiente.

Durante la jornada los alumnos y docentes fueron recibidos por la Directora del Centro Catalina Miranda con unas palabras de bienvenida, luego durante el recorrido a cargo de Franco, pudieron escuchar y comprender de manera didáctica los diferentes procesos involucrados.

Recordemos que La iniciativa es promovida por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria a cargo de Maria Eva Guerra en articulación con la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Manuel Santamaría, Comedores Comunitarios a cargo de Lucas Carvallo y el Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Horacio Ortega, a través de la unidad GIRSU a cargo de Andrea Pancieri. Tiene por objetivo desarrollar e implementar estrategias para la participación de la comunidad en la solución de problemas socioambientales “separación en origen, recepción y acopio de envases de plásticos PET”, los cuales serán prensados y utilizados para la construcción de obras del tipo sustentables de uso comunitario.

Son 10 ECOPUNTOS funcionando en distintos barrios de la ciudad: Bº JUAN DE VERA – CPM Corazón de Niño. Dirección: Hernán Cortés 331; Bº MONTAÑA – Comedor Los Dálmatas. Dirección: Bº Dr. Montaña Mz 64 C34; Bº QUINTANA – Comedor Sta. Cecilia. Dirección: calle Julio Verne y Renacimiento; Bº ESPERANZA – CPM Jorge Mierez. 114 Viv. Mz B C5 por calle O. Pirchi entre G. Revidatti y Lifschiez. ; Bº LAGUNA BRAVA – Comedor Mi Pequeño Pony. Dirección: Calle 6 de Mayo s/n. Frente a la plaza central. ; Bº SERANTE- Comedor Luz Verdadera. Dirección: Calle Loreto y Vic. Gob. Borges Sa.; Bº JARDÍN – Comedor San Miguel Arcángel. Dirección: Pedro Esnaola 6.100 al lado de la Capilla San Miguel Arcángel.; Bº APIPE – Ministerio de Desarrollo Social. Dirección: Madrid 59; Bº APIPE – Colegio Secundario Bº Apipé. Dirección: calle Badajoz entre Argerich y Salamanca; Bº PUNTA TAITALO – Comedor Punta Taitalo. Dirección: calle Punta Vidal s/n.

También participaron Francisco López Sartre y Maria Eugenia Combi del Programa Pequeñas Donaciones Argentina, Ernesto Yacovich del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Yolanda Martínez del Ministerio de Coordinación y Planificación, Sonia Millán Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, el equipo de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y el equipo de la Unidad Girsu. Colaboró especialmente la Secretaria de Deportes de la Provincia a cargo de Jorge Terrile.

Recordemos que recientemente se inauguró en este Centro, un muro perimetral de 32 mts lineales construido con 3.300 botellas plásticas, que constituye además la primera obra de construcción sustentable.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com