Salud

Salud fortalece la articulación del hospital de Riachuelo con los de la capital

RECORRIDA EN EL INTERIOR

El ministro Ricardo Cardozo indicó que está en marcha un plan para fortalecer esa institución y para articularlo, fundamentalmente en lo que es la rehabilitación de pacientes, con el circuito de atención de la zona, incluyendo la capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital de Riachuelo y el Centro de Salud de la localidad de San Lorenzo. Se reunió con los directores y los referentes locales, planificó mejoras en el sistema sanitario y verificó obras.

“En el hospital de Riachuelo estuvimos conversando con el intendente local Martín Jetter y el director Ricardo Fidanza, recorriendo el hospital y planteando algunos planes que tenemos sobre esa institución de fortalecerlo, pero por otro lado para que ingrese al circuito de atención de toda la zona incluyendo a la capital, fundamentalmente en lo que es la rehabilitación de pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, explicó: “Nosotros tenemos un número muy importante de pacientes rehabilitándose o cumpliendo internación, ya en el periodo de rehabilitación en nuestros hospitales centrales y esa etapa podría llevarse a cabo en hospitales de menor complejidad de manera tal de que podamos liberar camas en los centros de mayor complejidad”.

“La idea es integral a este hospital, teniendo en cuenta su cercanía, sus características, la posibilidad de su ampliación y el funcionamiento de una residencia de medicina general”, agregó.

Indicó que esta integración “estará articulada con todas las Redes de Especialidades, sobre todo la de Terapia Intensiva y la de Traumatología y de Cirugía, que son las que intervienen en patologías que después requieren rehabilitación y también con la Red de Derivaciones”.

SAN LORENZO

Por otra parte, el titular de Salud Pública recorrió el Centro de Salud de San Lorenzo, donde ya se encuentra a punto de finalizar la obra de remodelación y ampliación. “Fuimos a verificar el fin de las obras de este centro que quedó totalmente modernizada. Hemos incluido una habitación de internación abreviada para poder estabilizar pacientes o hacer una internación de corta estadía sin necesidad de tener que derivar o previo a una internación, un lugar mucho más agradable para el paciente”, dijo y agregó que además, la obra incluyó “la sala de espera, un estar de enfermería, sala de odontología nueva y consultorios médicos”.

Remarcó que todo el trabajo se realizó “respetando el casco histórico de la sala”, pero que se agregaron “estos espacios con características modernas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com