Municipales

Ya se pueden sacar turnos online para hacer trámites en el Centro Emisor de Licencias

LA MUNICIPALIDAD OTORGA MÁS BENEFICIOS A LOS VECINOS

A partir del martes 19 de noviembre, los vecinos de la ciudad podrán solicitar turnos a través de la web para recibir atención en el Centro Emisor de Licencias o inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

A partir del próximo martes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pondrá a disposición de los vecinos una forma más ágil de realizar sus trámites en el Centro Emisor de Licencias. A través del link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

Los interesados podrán registrar su turno online para: Recibir atención en el Centro Emisor de Licencias (Avenida Alfonsín 3845) o Inscribirse al Curso Teórico de Seguridad Vial.

“Esto permite que el vecino pueda dirigirse en base a sus necesidades y en la etapa que quiera completar sus trámites, desde su domicilio saber en qué horario será atendido evitando así las demoras; especialmente ahora que ingresaremos en el periodo de demanda de licencias por cuestiones lógicas a partir del primero de diciembre”, señaló el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

En este caso, el vecino podrá elegir entre ambas opciones con sólo un link a través de la página oficial de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Por un lado, podrá pedir turno para el curso teórico (son con cupos limitados y se dan en dos horarios: de 8 a 12 y de 13 a 17) que se dicta todos los días y allí podrá ver la disponibilidad de horarios que hay y anotarse si es que quiere esa opción. En tanto que la otra es si quiere realizar específicamente otro trámite como, por ejemplo: la obtención de la licencia o una etapa en particular de la licencia.

“Porque está dividida en varias etapas con examen teórico, examen práctico, la idoneidad conductiva, la visión, la evaluación psicológica; entonces uno va a poder decidir a través de ese link el turno que específicamente quiere para un trámite en general o en una etapa en particular”, explicó Acinas.

Desde el municipio se trabaja en agilizar y modernizar los trámites para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan hacerlo de la manera más sencilla, para evitar grandes filas y pérdida de tiempo en los diferentes tramites. Cabe destacar que en el Centro Emisor de Licencias se tramitan 2400 licencias por mes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com