Educación

Susana Benítez recibió a estudiantes de Itatí, premiadas en la Feria de Innovación Educativa

TECNÓPOLIS 2019

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, la jefa de la cartera, Susana Benítez, recibió esta mañana a las alumnas y docentes de la Escuela “Dr. Pedro Bonastre”, que realizaron los trabajos premiados en la Feria de Innovación Educativa 2019-Tecnópolis. Son dos grupos de dos alumnas, el primer equipo presentó “Alondras y búhos” y, el segundo “Plásticos y reciclados”.

La titular del Ministerio se mostró feliz de recibir una vez más a alumnos reconocidos a nivel nacional, en este caso las chicas de Itatí. Informó que el recorrido de los alumnos para llegar a esas instancias inicia en sus escuelas con la elección del tema, luego viene la exposición en ferias de ciencias locales, la provincial y nacional.

“Lo destacable es el esfuerzo que ponen durante mucho tiempo en sus establecimientos, además del tiempo extracurricular que invierten junto a sus docentes, resignando otras actividades personales”, declaró Benítez.

Sobre los proyectos en cuestión, detalló que uno trata sobre los cuidados y hábitos necesarios a la hora de dormir para un buen descanso; el otro, realizado por alumnos de la modalidad domiciliaria-hospitalaria, puso foco en los basurales de la localidad y formas de reciclaje y gestión de residuos.

“Desde la Provincia incentivamos la cultura del trabajo compartido y la calidad en la educación pública”, cerró la ministra.

Por su parte, la directora de Ciencias y Tecnología –dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia-, Marisa Sosa Dansey, comentó que “hoy nos visitan dos instituciones educativas de la localidad de Itatí, que participaron de la Feria de Innovación Educativa a nivel nacional realizada recientemente en Tecnópolis”.

Ambas instituciones obtuvieron menciones especiales, y por tal motivo, presentaron a la jefa de la cartera de Educación a las realizadoras de los trabajos ganadores.

“Esta modalidad de visitar a la ministra la estamos implementando con todos los que trajeron trabajos destacados con menciones especiales a nivel nacional”, resaltó Sosa Dansey.

En total fueron 34 trabajos presentados, de los cuales 8 obtuvieron premiaciones en la feria nacional que se llevó a cabo del 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. Para participar se requería grupos de 2 alumnos y dos profesores asesores por cada equipo.

“Lo relevante es que son trabajos que se realizaron escuelas que pertenecen al interior de la provincia -de la totalidad de trabajo el 90%-, y eso es muy importante para destacar por el gran esfuerzo que ponen los docentes y los alumnos”, sostuvo la directora de Ciencias y Tecnología.

“El gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación siempre acompañan estas iniciativas no sólo con respaldo económico, también con lo que tiene que ver con el acceso a toda la información, recursos humanos, equipamiento, y con el tendido de fibra óptica para mejorar en un 100% la accesibilidad a los datos”, finalizó Sosa Dansey.