Municipales

Iniciaron trabajos de diagnósticos en la galería de la planta alta de la Municipalidad

PATRIMONIO HISTÓRICO

Se trata de tareas llevadas adelante por personal municipal, debido al levantamiento del piso en la zona del edificio, construido en 1882. Por prevención se colocaron vallas para evitar la circulación de trabajadores y vecinos. “La idea es eliminar el riesgo de lo que puede estar sucediendo en la estructura y luego, con el diagnóstico correcto, hacer un trabajo estructural para reparar esa parte del edifico”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

La Municipalidad inició este viernes un trabajo de diagnóstico del estado de la galería de la planta alta del Palacio Municipal. Terminadas estas tareas se iniciará con la refacción de toda la zona afectada.

Las acciones son llevadas adelante por personal de secretarías de Infraestructura y de Desarrollo Urbano. Además, interviene la dirección de Conservación del Patrimonio por el valor patrimonial y arquitectónico del edificio ubicado en 25 de Mayo 1132. Trabajan en el lugar, arquitectos, ingenieros y personal de las secretarías mencionadas.

“Ante el notorio levantamiento del piso de la galería cerramos de manera preventiva la planta alta del Palacio para que no circulen trabajadores ni vecinos”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien agregó que por las primeras obras “tampoco se puede circular en la galería en planta baja”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “la idea es eliminar el riesgo de lo que puede estar sucediendo en la estructura y luego, con el diagnóstico correcto, hacer un trabajo estructural”.

Por otra parte, Calvano recordó que el “edificio es de 1882 que fue concebido con características determinadas de la ciudad y que hoy en día tiene mayor circulación de trabajadores y vecinos que vienen a hacer trámites”. Cabe destacar que la obra fue construida por el ingeniero Juan Coll a fines del siglo XIX.

Vale resaltar que todas las oficinas de la Municipalidad están funcionando con normalidad y que el ingreso por el edificio del Concejo Deliberante está totalmente habilitado.