Municipales

Muestra pictórica en homenaje al recordado paisajista Carlos Longa

“EL PINTOR DE LOS LAPACHOS”

A 5 años de su fallecimiento, la Municipalidad de Corrientes hará una exposición de cuadros en homenaje al recordado pintor Carlos Alberto Longa. La muestra tendrá lugar en el centro cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, a partir de las 20 de este jueves.

“El pintor de los lapachos” es la muestra pictórica que este jueves a las 20 tendrá lugar en el centro cultural Adolfo Mors -Carlos Pellegrini 542- en homenaje al recordado pintor Carlos Alberto Longa. La Municipalidad de Corrientes junto al hijo del artista invitan a la comunidad a participar de la exposición, con entrada libre y gratuita.

En total estarán presentes 35 óleos del pintor, entre los cuales se destacan uno de sus primeros cuadros como así también su última obra de arte realizada en noviembre de 2013. “Una de sus primeras obras es un autorretrato realizada en 1949 que nunca fue expuesta y la vamos a presentar este jueves”, adelantó su hijo Carlos.

Emocionado y agradecido por el acompañamiento del municipio en esta muestra homenaje a su padre, Carlos recordó los primeros pasos del artista que se destacó por sus obras paisajistas. “Cuando cursaba la primaria en la escuela Belgrano una maestra detectó sus condiciones para el dibujo y la pintura, luego estudió en el instituto Josefina Contte donde se recibió de profesor de dibujo y pintura”.

Su primera exposición la realizó en el club social de Villa Berthet (Chaco), en 1949. “Estudiando en el instituto Contte adoptó la escuela impresionista y en esta muestra se podrán apreciar diferentes paisajes de Corrientes”, adelantó Carlos, quien recordó a su padre por su “talento, capacidad y voluntad, durante toda su vida pintó unos 1227 cuadros”.

PRESENTACIÓN MUSICAL

Durante la inauguración de la muestra se presentará “Cielo y Tierra sexteto”, se trata de una agrupación musical conformada por una selección de músicos de la gran Orquesta “Cielo y Tierra y docentes de la Orquesta Gurisitos Cabezudos del Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaria de Cultura de la Nación.

El sexteto se constituye en un singular formato que cuenta con diversos instrumentos característicos de la rica música folclórica argentina, tales como, la quena, el sikus, el charango, la guitarra, el acordeón, el bandoneón, el bombo legüero y el cajón.

El principal propósito que reúne a este sexteto, es la cuidada interpretación de nuestro Himno Nacional, en una respetuosa versión que atraviesa diferentes estilos folclóricos argentinos como ser la baguala, la chacarera, el huayno y el chamamé.

Tras su inauguración este jueves, la muestra estará abierta hasta el 11 de diciembre.