Municipales

Alumnos de la escuela secundaria Manuel Belgrano aprobaron el curso Mi Primera Licencia

INNOVADOR PROGRAMA

Unos 50 estudiantes de la escuela secundaria Manuel Belgrano recibieron sus certificados tras participar y aprobar los cursos teóricos del programa municipal Mi Primera Licencia. Durante el curso los alumnos aprenden sobre seguridad vial, para obtener las licencias de conducir solo tendrán que rendir el examen práctico. El viceintendente Emilio Lanari, felicitó a los alumnos “por su compromiso y responsabilidad”.

El viceintendente Emilio Lanari entregó certificados de los cursos teóricos del programa Mi Primera Licencia a alumnos de la escuela secundaria Manuel Belgrano, en el marco del programa impulsado por la Municipalidad de Corrientes que consiste en capacitar y evaluar acciones en pos de la concientización en materia de educación vial en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad

La iniciativa permitirá, a los que aprobaron el curso, obtener sus licencias de conducir con la sola complementación de los exámenes prácticos. Cabe destacar que más de mil estudiantes secundarios de distintos establecimientos de Capital ya aprobaron este curso.

“Asumieron una enorme responsabilidad, y saludo el compromiso de todos en ésta propuesta que debe involucrarnos aún más porque eso implica valorar la vida”, expresó Lanari, tras el acto realizado en el histórico edificio ubicado en Fray José de la Quintana y Tucumán.

Junto al viceintendente estuvieron el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas; y los directores generales de Seguridad Vial, Cinthia Dejesus y del Centro Emisor de Licencias, Jorge Argüello. Por la escuela de Comercio Manuel Belgrano estuvieron su rector Daniel Fernández y la vicerectora Graciela Ramírez, además de docentes y personal no docente.

Vale recordar que la innovadora propuesta encarada por la gestión del intendente Eduardo Tassano, permite que los alumnos de nivel secundario obtengan sus respectivas licencias de conducir (los mayores de 16 años, para motos; y los mayores de 17, también para autos) y tiene por finalidad que desde el inicio los más jóvenes manejen en la vía pública responsablemente, para así disminuir los índices de siniestralidad vial.

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

“Los felicito porque ya son parte de la historia en materia de seguridad vial. Con éste programa ya se capacitaron más de mil chicos y chicas en distintos colegios, y eso expresa una responsabilidad social enorme”, expresó Lanari.

“Más allá de los números sabemos que cada accidente significa la pérdida de una vida joven o que queden inválidos. Y de esos siniestros, el 80% son con motos y el alcohol está presente en la mayoría de los hechos. Y esto nos afecta y nos motiva a ocuparnos. Por eso surgió esta iniciativa que no sería exitoso sin su aporte directo”, resaltó el Viceintendente, en directa alusión a los jóvenes alumnos.

Lanari les subrayó a los jóvenes que “asumieron una enorme responsabilidad al hacer este curso. Son los primeros en animarse y después aprobarlo. Y eso es significativo. Quiero felicitarlos, y a los profesores y al equipo de seguridad vial de la Municipalidad. Todo esto implica un compromiso para consolidar el programa y que el año que viene sean muchos más para así – entre todos- tener una educación vial acorde que nos permita conducir responsablemente”

En tanto, Juan Acinas recordó que “este servicio llevado a las escuelas permite acceder a herramientas o conocimientos que les servirá para salvar su propia vida o la de otro. No solo es una posibilidad de acceder a una licencia sino además un cúmulo de experiencias que fueron transmitidas por nuestros capacitadores”

A su turno, el Rector de la institución, Daniel Fernández, agradeció a la Municipalidad por la posibilidad de sumar a los alumnos “a un novedoso curso que tiene una finalidad concreta de responsabilidad con la vida misma”

“Ojalá que el curso haya sido de utilidad para nuestros alumnos porque son los principales beneficiarios de la iniciativa. Lo importante es la concientización que se logró y para que los alumnos sean trasmisores de esa necesaria conciencia sobre el tránsito y la seguridad vial”, agregó

PROGRAMA INNOVADOR A NIVEL PAÍS

El encuentro realizado en la escuela Manuel Belgrano permitió conocer un nuevo dato que realza aún más los objetivos del programa municipal.

Los funcionarios municipales contaron que en oportunidad de realizarse días atrás en Córdoba el Primer Congreso Nacional de Seguridad Vial, donde concurrieron representantes de seguridad vial de todo el país, un expositor aportó como idea esta alternativa de hacer cursos de capacitación para que los chicos logren su primera licencia. Representantes correntinos en dicha reunión informaron, con orgullo, que esa iniciativa ya se implementa en la ciudad desde hace un año y con inusitado éxito.