Interior

Se entregó a Escuela de Isla Apipé adjudicación de inmueble fiscal

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Equipo técnico del área Tierras Fiscales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectivizó la entrega de la Resolución Nº 582/19 de afectación del inmueble fiscal a la Escuela Nº 123 “Rosalía Valdés de Salas” de la Colonia San Antonio de la Isla Apipé, en el marco de la regularización dominial del lote donde está asentado dicho establecimiento.

El personal del ICAA participó del acto escolar de cierre de ciclo lectivo, en el que se realizó la lectura del acto administrativo por el cual se le afecta al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes el inmueble fiscal. Durante el evento, los técnicos del ICAA fueron invitados efectuar entrega de medallas a los alumnos.

Durante la comisión de servicios, los agentes del ICAA realizaron inspecciones de predios fiscales en etapa de regularización dominial, atendieron a familias de la Colonia Uriburu, verificaron situación de lotes de la zona rural Colonia San Antonio, en zona urbana se entregó documentación a familias adjudicatarias y se atendió consultas de pobladores.

Además se mantuvo una reunión y se realizó una recorrida con autoridades municipales en la zona de las parcelas otorgadas para construcción de viviendas en zona urbana, al igual que en el lote afectado con destino a la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Colonia San Antonio.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com