Cultura

El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”

ACCESO GRATUITO

En el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° del MERCOSUR, «Nuestra forma de ser», se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de «Un Gauchito Gil», película de Joaquín Pedretti. Dicho material es apto para mayores de 13 años y cuenta con una duración de 72 minutos. El Acceso es gratuito.

La cinta narra de una manera totalmente ficticia, la historia de origen de Antonio Gil, más conocido en la cultura popular argentina como “El Gauchito”.

Héctor, un joven peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, ha de atravesar todo un pantano en el cual va encontrando diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio `Gauchito Gil`, a quien debe terminar encarnando.

El relato se mantiene a través de imágenes filmadas de una manera poco convencional pero que logran llevar la historia para el rumbo que pretende tomar. La edición de sonido es lo que más lleva al espectador a tratar de sentirse identificado con el ambiente donde transcurre todo, y su uso de acuerdo a los momentos de mayor suspenso es acertado.

La película logra atrapar con una impronta más teatral, que cinematográfica, mientras Jorge Román, alcanza una interpretación destacable para esta versión del santo popular.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com