Municipales

Cerveceros y gastronómicos lograron ampliar sus ventas y mejorar su producción gracias al Municipio

UNA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR A LOS CORRENTINOS

La iniciativa encarada por la Municipalidad de Corrientes busca acercar a las familias a un nuevo lugar de encuentro en el que se puede disfrutar de bebidas y comidas totalmente elaboradas por productores locales. Más de 20 cerveceros y 30 gastronómicos ofrecieron sus productos y servicios en los eventos llevados adelante en la Costanera.

Desde hace un tiempo y gracias al apoyo de la Municipalidad de Corrientes, los cerveceros y gastronómicos de la ciudad tienen un lugar en el cual acercar y mostrar su producción.

De forma conjunta entre la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes y los gastronómicos independientes se logró conformar una comunidad que está presente en cada evento organizado por la Municipalidad.

“Estamos muy conformes porque se creó una comunidad de cerveceros artesanales; hoy están en 20 y capaz más, a comparación del inicio de año, que arrancamos con siete”, valoró la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui. “Creció la actividad y se generó empleo, porque empezaron a tomar gente y hasta las empresas soporte empezaron a confeccionar elementos para la industria de la cerveza artesanal”, acotó.

Por cada Patio Cervecero coexisten entre cinco y seis gastronómicos que -por las instalaciones especiales que deben hacer- se van turnando en cada edición. Esto hace un promedio entre 30 y 40 gastronómicos que se rotan para que todos tengan las mismas oportunidades.

El Patio Cervecero, lugar a orillas del río Paraná en el que se presentan estos emprendedores, “además de que es muy bueno para ellos, es una muy buena propuesta para los vecinos”, sostuvo Beláustegui, quien seguidamente agregó: “Tenemos una excelente respuesta, porque no es solo un evento para jóvenes, van familias enteras: padres, abuelos, tíos y chicos con sus mascotas”.

“Uno los ve disfrutar y ver que los emprendedores pueden superarse un poquito más nos llena de energía y nos empuja a seguir superándonos también”, aseguró la subsecretaria de Pymes e Industria. “Estamos impresionados por la cantidad de cerveza artesanal que se vendió, ya que se llegó a los a 24 mil litros en todo el año 2019”, acotó al respecto.

“Nuestra acción va más allá de la bebida en sí, sino que es un trabajo de promoción comercial y del emprendimiento correntino para que todos los vecinos aprendan a consumir lo que se hace acá”, dijo Beláustegui.

APOYO Y BUENA ORGANIZACIÓN

Pablo Galarza, propietario de la cervecería artesanal “Don Osiris”, destacó el apoyo por parte de la Municipalidad y más específicamente de la Subsecretaría de Pymes e Industria “que nos acompañó durante todo el año”, al tiempo que añadió que “ya durante dos años nos vienen acompañando en el Patio Cervecero de la ciudad que realizamos en la Costanera y en otros eventos, y eso nos está ayudando mucho a nosotros como emprendedores “.

“La gente se acerca y busca el producto y la verdad es que estamos sorprendidos por parte del público correntino de cómo hoy busca esto”, indicó Pablo, quien además conforma la Cámara de Cerveceros Artesanales.

En tanto, Ricardo Cabrera, a cargo de chipacitos saborizados “Ya Chipá”, destacó que se incorporó al Patio Cervecero queriendo ingresar sus productos al mercado. Así, desde hace siete meses y, al enterarse de los eventos municipales, se acercaron y tienen un espacio en la gastronomía de los patios cerveceros de la ciudad. “Fue muy beneficioso para nosotros. Nos ayudó mucho a empezar a ingresar nuestro producto al mercado y nos ayudó también a ser más conocidos; y esa fue una gran ventaja, porque además, pudimos acceder a más equipamiento y estamos apuntando a una distribución más masiva”, ponderó el joven emprendedor.

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