Provincial

Polich verificó las obras en plaza 25 de Mayo, destacando que están en un 50% de su ejecución

A BUEN RITMO

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó este mediodía los trabajos de restauración, remodelación y mejoramiento integral de la plaza 25 de Mayo, destacando que “las obras sin pausas continúan desarrollándose a buen ritmo estando en alrededor del 50% realizadas ya en lo que respecta a la primer etapa de su ejecución”.

“Esta puesta en valor del paseo público incluye a sus calles aledañas, siempre respetándose los puntos de vista arquitectónicos e históricos para la ciudad” aclaró el ministro al tiempo que enfatizo que “los trabajos son encarados en forma conjunta por los gobiernos Provincial y Nacional”.

Durante la visita estuvo acompañado del encargado técnico de la obra, ing. Emanuel Saavedra, quien brindó detalles y pormenores de los instintos trabajos que se encaran, que van desde la remoción de veredas y preparado de nuevas hasta las diagramación de los nuevos tendidos eléctricos y de iluminación, entre otros aspectos operativos.

Los trabajos previstos

Se destacó desde la dirección técnica que los trabajos que se ejecutan, en todos los casos respetan la traza de circulación peatonal existente, dado que es el trazado histórico del tradicional paseo público.

Por otra parte, y luego de realizar un relevamiento fitosanitarios de la vegetación existente, se espera arborizar la zona central de la plaza donde predominan palmeras, con poca proyección de sombra que es muy necesaria para nuestro clima, a la vez que se proveerá de riego por aspersión con comando centralizado a todo el espacio, a través de tanque embutidos y bombas de impulsión.

Recuperación integral

Está previsto restaurar el Mástil y sus adyacencias, así como la Glorieta para ponerla en valor, a la vez que también se restaurará el monumento al Gral. San Martín y la Fuente de Agua existente, la cual será puesta en funcionamiento y debidamente iluminada.

En cuanto al piso, se colocarán solados uniformes en toda la traza de la plaza, siendo estos de granito gris mara fiamatado, lo que permite al material ser antideslizante.

Alumbrado

Todos los artefactos lumínicos existentes serán restaurados, incorporando tecnología LED en todo el sistema, generando un sistema completo para la plaza y siempre manteniendo las farolas con valor de diseño e histórico.

Al respecto, también se iluminarán las fachadas históricas de los edificios institucionales existentes en el entorno a la Plaza, como ser Casa de Gobierno, Legislatura, Jefatura de Policía, Rectorado de la UNNE, iglesia de La Merced, ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Escuela Sarmiento, entre otras.

Además de iluminará la calzada vehicular de todo el perímetro de la plaza integrándolo a todo el sistema y se mejorará y canalizará el tendido eléctrico en el perímetro del paseo.

Otras obras

Se construirán rampas de accesibilidad para discapacitados en las 4 esquinas del paseo, se reemplazarán y colocar nuevos bancos, cestos de basura, bicicleteros, topes de esquina, nomenclatura vial, bolardos y bebederos con diseño contemporáneo y acordes, en sintonía con el carácter histórico y a las referencias de época de la plaza.

Asimismo, entre otros trabajos, se nivelarán las cuatro esquinas con las veredas mejorando la accesibilidad a la plaza y al entorno inmediato, al tiempo que está previsto eliminar los estacionamientos vehiculares en todo el perímetro de la plaza.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com