Salud

La Provincia realiza una importante cobertura sanitaria en las celebraciones del Gauchito Gil

MERCEDES

El equipo del Ministerio de Salud Pública, brinda atenciones a los peregrinos que llegan a venerar al Gauchito Antonio Gil. Las unidades sanitarias están instaladas frente al predio sobre la ruta Nº 123 y en el cruce hacia la localidad de Mercedes.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública realiza un amplio despliegue sanitario. Desde las primeras horas del martes 7 de enero las unidades móviles, cuatro consultorios y tres ambulancias de traslado, se instalaron sobre la ruta Nº 123 y en un predio arbolado más cercano al cruce de Mercedes, para facilitar la conexión con ésta ciudad.

El equipo de trabajo está integrado por médicos, enfermeros, paramédicos, agentes sanitarios, choferes y auxiliares, a cargo del director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, acompañado por el coordinador de la Región Sanitaria, Raúl Cotto. Las tareas se desarrollan en forma conjunta con el equipo del Hospital Las Mercedes a cargo de la directora ejecutiva Laura Lacour. También acompaña el equipo del hospital de San Roque con su director Alejandro Amarilla.

“De esta manera nos ocupamos de la atención de la salud de la ciudad, pero en el caso de ser necesario recibimos pacientes para atenderlos en el Hospital”, señaló la directora del hospital Laura Lacour. Sin embargo dijo que “éste año el movimiento está bastante tranquilo en comparación con años anteriores cuando las familias acampaban en el lugar dos o tres días antes”.

Lacour destacó también el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes que colabora en forma permanente antes y durante la organización del evento, como así también la Policía Provincial que realiza un trabajo de prevención muy valioso para los visitantes el encuentro.

Prevención de enfermedades vectoriales

Las brigadas del Ministerio de Salud Pública realizaron en el predio del Gauchito Gil, el primer ciclo de fumigación para evitar enfermedades vectoriales como Dengue. Esta acción se concretó durante el atardecer de ayer, y hoy se hizo un refuerzo.

Además, se fumigaron lugares circundantes a la ruta, donde acampan peregrinos, sectores de asistencia con equipos de salud, y en la ciudad de Mercedes en distintos puntos como la Terminal de Ómnibus, el Parque Mitre, el Corsódromo. Las tareas de prevención se llevan a delante en forma conjunta con el Hospital Las Mercedes.