Municipales

Más de 198 mil personas disfrutaron de los múltiples servicios de las playas capitalinas

CIUDAD AMIGABLE

La cifra, aportada por el Observatorio Turístico de la Municipalidad, corresponde a los meses de octubre, noviembre, diciembre y primeros días de enero del 2020. Este número ya supera ampliamente a toda la temporada 2018/2019, que fue de 189 mil visitas. “La ciudad de Corrientes se está posicionando como un verdadero punto turístico en la región”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

Desde octubre y hasta los primeros días de enero, las playas capitalinas recibieron a un total de 198.790 personas que disfrutaron de los múltiples servicios y actividades. El dato surge del informe elaborado por la dirección de Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

Este informe detalló que en el mes de octubre unos 25.858 bañistas concurrieron a los balnearios, mientras que en noviembre hicieron lo propio 38.386. Entre tanto, durante diciembre el número incrementó llegando a los 65.843; y en los primeros días de enero del 2020, ya visitaron las playas 68.703 personas.

Estas cifras recientemente obtenidas por el Observatorio superan ampliamente a la temporada 2018/2019, que fue de 189.354 asistentes. “Los números nos dan la pauta de que la ciudad de Corrientes se está posicionando como un verdadero punto turístico de la región”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “fue un acierto de la gestión del intendente Eduardo Tassano habilitar las playas desde octubre para que los vecinos y turistas puedan tener una temporada extendida”.

Por otra parte, Lorenzo Brisco resaltó todas las mejoras de infraestructura y servicios que se llevaron adelante en los cinco balnearios públicos. Entre las obras se encuentran el mejoramiento de todos los sanitarios y las casillas, que están provistas de todos los elementos de primeros auxilios.

MÚLTIPLES SERVICIOS Y SEGURIDAD

La Arazaty I y II, las Islas Malvinas I y II, y la del barrio Molina Punta funcionan en el horario de 8 a 20. Durante toda la temporada 2019/2020, que tendrá una duración de siete meses, se dispuso que 54 guardavidas estén a cargo de la seguridad de los vecinos y turistas.

A su vez, se colocaron luces LED para disminuir el consumo y se instalaron cestos para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. También se construyeron nuevas rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y están disponibles las sillas anfibias.

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte diagramó el servicio de transporte gratuito que se realiza los fines de semana y feriados, en el horario de 14 a 16, y de 18 a 21. El recorrido es desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Además de disfrutar del sol y las playas, los bañistas pueden realizar diferentes actividades deportivas y de recreación, organizadas por el Municipio. Todas son al aire libre y de manera gratuita.

A través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas, se puede practicar bachata, ritmos playeros, vóley, yoga, taekwondo y zumba, entre otros.

CRONOGRAMA

Russian Combat: los martes a las 18
Bachata: viernes de 23 a 3 del sábado, y domingo de 20,30 a 0.
Ritmos playeros: los martes y domingos, de 18 a 19.
Vóley playero: los sábados y domingos, de 16 a 19.
Yoga: los viernes, a las 18.
Taekwondo: los viernes, de 18 a 19.
Zumba: sábados de 19 a 20.30.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com