Municipales

Más de 3000 comparseros se preparan para ofrecer el espectáculo gratuito más convocante de la Ciudad

CARNAVALES BARRIALES 2020

A partir de este martes, la magia de los Carnavales Barriales comenzará a sentirse a pleno en la ciudad. Desde las 20, en el Bañado Norte con entrada libre y gratuita tendrá lugar el primer desfile itinerante que recorrerá 5 barrios de la ciudad.

Con los ajustes de los últimos detalles, más de 3000 comparseros se preparan para ofrecer tanto a vecinos como turistas uno de los espectáculos más convocantes de la Ciudad como son los Carnavales Barriales. A partir de este martes, desde las 20 en el barrio Bañado Norte comenzará una nueva edición de una de las máximas expresiones populares que caracteriza al ser correntino.

Con entrada libre y gratuita, los corsos barriales José “Chacho” Díaz comenzarán su desfile itinerante por el populoso barrio mencionado y que continuará en las próximas semanas por otras 4 zonas de la ciudad para culminar con una gran fiesta carnestolenda de brillo y color sobre la avenida costanera Juan Pablo II.

Desde la Dirección General de Carnavales, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, informaron que este año desfilarán más de 3000 comparseros –entre pasistas, bailarines y percusionistas- de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que engalanarán la fiesta del Momo barrial.

Tal como se mencionó, la edición 2020 de los Carnavales Barriales iniciará el 28 de enero en el barrio Bañado Norte y seguirá su itinerario el 30 de enero en el Industrial, el 4 de febrero en el San Marcelo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la Costanera Sur, mientras que el 14 de febrero se hará el escrutinio.

EDICIÓN “CHACHO” DÍAZ

Como cada año, la edición de los corsos barriales lleva el nombre de destacados protagonistas que con su participación engalanaron esta celebración popular. En 2020, es José “Chacho” Díaz, en homenaje a quien fuera presidente de la agrupación humorística “Los Dandys” desde el año 2000 hasta su fallecimiento el 3 de noviembre de 2018.

Durante todos esos años, “Chacho” Díaz logró llevar la alegría y entusiasmo en los desfiles del carnaval barrial obteniendo trofeos de campeones en diferentes ediciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com