Capital

Vialidad Urbana concluyó el asfalto de pasaje Pompeya y seguirá por calle Goya en el B° Progreso

ASFALTO CALIENTE

La Provincia concluyó los trabajos de pavimento flexible con asfalto en caliente sobre pasaje Pompeya desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero en el barrio Pompeya. La obra tiene una extensión de más de 650 metros y alrededor de un centenar de vecinos frentistas resultaron beneficiados con esta concreción. Similares trabajos continuarán en calle Goya en el barrio Progreso.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich adelantó que “la obra en calle Goya comenzará inmediatamente de acuerdo a expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, y se extenderá desde avenida Maipú hasta José Hernández beneficiando a mas de 40 vecinos frentistas a la vez de mejorar sustancialmente la circulación de la zona hacia las citadas avenidas”.

Destacó también que los trabajos” son ejecutados por Vialidad Urbana con personas especializado y maquinaria propia, hecho que contribuye a una sustancial reducción de los costos”.

Pasaje Pompeya

Los trabajos en este pasaje tienen exactamente una extensión de 659 metros lineales, en los cuales se realizaron profundización de conexiones de agua, saneamiento de la base, reposición de suelo tratado con cal finalizando con una base de 5 centímetros y una carpeta de asfalto de 3 cm. promedio.

Con esta obra, además de mejorar la transitabilidad de los frentistas, se alivia el tránsito de la avenida Gobernador Ruiz para quienes transitan internamente por el barrio. También se dio solución con una adecuado acceso al Centro de Distribución y Abastecimiento Hospitalario que funciona en terrenos del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 2 “DR. Emilio Coni”, al tiempo que se atendió un pedido del Servicio de Emergencia y Rescate (DES) 107 que cuenta con una base operativa en inmediaciones de ese centro de salud, el cual utiliza su acceso trasero, ubicado por pasaje Pompeya, para ingreso y egreso de ambulancias.