Municipales

Tassano en el San Roque Este. “El terreno recuperado será un parque lineal para los vecinos”

INFRAESTRUCTURA Y SUSTENTABILIDAD

El Intendente recorrió trabajos de entubamiento y construcción de sumideros desarrollados en la parcela de Valentín Alsina y avenida Maipú que, el año pasado, fue recuperada por la Municipalidad tras años de usurpación. “Recorremos la ciudad diariamente, tomamos contacto directo con los vecinos, escuchamos sus pedidos y planteamos soluciones”, aseveró el titular de Ejecutivo capitalino.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, recorrió este miércoles las obras de entubamiento y construcción de seis cámaras con sumideros que se realizan en la intersección de la calle Valentín Alsina y la avenida Maipú, en el barrio San Roque Este. Estas acciones, desarrolladas por operarios de la Secretaría de Infraestructura, tienen como epicentro a un espacio público de 275 metros cuadrados que en el mes de octubre fue recuperado por la Municipalidad, tras años de usurpación.

“Esta es una parcela que se recuperó para los vecinos. Se están haciendo obras de drenaje pluvial que mejorarán el escurrimiento del líquido producido por las lluvias en ese sector”, puntualizó Tassano.

Del mismo modo, remarcó que “luego aquí se hará una intervención urbana con un parque lineal, con bancos, juegos, ornamentación e iluminación. Es una zona de la ciudad que requiere de este tipo de espacios de uso común para las familias”, describió el titular del Ejecutivo Municipal.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera y el director general de Compras y Suministros, Manuel Gómez Sierra, acompañaron al Intendente durante la recorrida en el San Roque Este.

“Teniendo en cuenta un pedido hecho por los vecinos, se tomó la decisión de parquizar el terreno recuperado. La idea es que los residentes en este barrio encuentren allí un lugar donde compartir tiempo al aire libre, que los niños puedan jugar y recrearse en un espacio público especialmente acondicionado para ese fin”, explicó Cabrera.

Cabe recordar que en ese terreno había una casa, construida de manera irregular y con peligro de derrumbe, que fue durante muchos años habitada por una familia. El año pasado, tras meses de intensos trabajos de la Dirección de Mediación Municipal, el grupo familiar fue reubicado en una vivienda del barrio Quintana y la frágil edificación, finalmente, fue demolida hace tres meses.

CLOACAS, AVANCES EN EL QUINTANA Y MOLINA PUNTA

“Recorremos la ciudad diariamente, tomamos contacto directo con los vecinos, escuchamos sus pedidos y planteamos soluciones. Uno de los temas más recurrentes es el de las cloacas. Por eso, tenemos un plan de trabajo de cloacas sociales, en las que los vecinos aportan los materiales y nosotros el personal que hace las obras”, detalló Tassano durante un alto en su recorrida.

Sobre ello, el Intendente apreció que “bajo esa iniciativa, recientemente, estuvimos dialogando con los vecinos del barrio Quintana, donde se está efectuando un trabajo de ese plan. En primer término eran 37 los frentistas inscriptos, ahora ya son 51 y vemos que será una solución muy importante para mejorar su calidad de vida y la sustentabilidad del barrio”.

En otro orden, también se refirió a las acciones en la calle Las Margaritas, del barrio Molina Punta: “El Gobierno de la Provincia concreta, en ese sector de la ciudad, una importante obra de pavimentación, nosotros nos comprometimos a hacer las cloacas en el tramo final que llega hasta la playa pública. Verificamos los avances, porque es una de nuestras metas que todos los balnearios de la ciudad tengan cloacas. Será un paso muy importante en sanidad ambiental”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com