Municipales

La Municipalidad realiza trabajos por las intensas lluvias

COMITÉ DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

Las acciones se encuentran coordinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua ante las fuertes precipitaciones. Se recomienda la colaboración de los vecinos evitando sacar los residuos y tirar botellas de plástico y otros materiales que podrían causar anegamientos. En la ciudad llovieron más de 98 milímetros, con una intensidad que llegó a los 120 milímetros por hora.

Con el pronóstico que anticipa que continuarán las intensas lluvias y tormentas sobre la ciudad –de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional- durante la noche de este miércoles y mañana del jueves, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo Uno para estas situaciones de inclemencia climática. En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentra reunido en el Palacio comunal delineando tareas para contrarrestar los efectos del mal tiempo.

Mientras los camiones desobstructores están activos en puntos críticos como es la calle Loreto y la intersección de Sánchez de Bustamante y avenida Independencia, y en varios puntos de la Ciudad y las diferentes Delegaciones municipales se encuentran activas ante cualquier reclamo; en tanto agentes municipales llevan adelante tareas de limpieza y mantenimiento de cunetas en diferentes puntos de la ciudad.

En la ciudad llovieron más de 98 milímetros ( a las 21 horas), con una intensidad que llegó a los 120 milímetros por hora. Segun los datos aportados por el Comité de Operaciones de Emergencias se produjeron dos picos, en el primer chaparrón a las 17.30 con una intensidad de 120 milímetros por hora, y un segundo chaparrón a las 18.30 con una intensidad de 70 milímetros por hora. El servicio de colectivos se encuentra activo pero se registran demoras.

RECOMENDACIONES

Ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a las delegaciones municipales más próximas a sus domicilios, comunicarse al Servicio de Atención al Ciudadano (0800-5555-6864) o a través de la aplicación para celulares “Municipalidad de Corrientes”, la cual puede descargarse de manera gratuita y permite cargar hasta cuatro fotos, con un sistema de GPS que brinda la localización precisa del reclamo para que sea atendido.

A su vez, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recomienda a la población no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos, y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.