Economía Provincial

Exitosa convocatoria en la Noche de Emprendedores

EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES DE CORRIENTES

Emprendedores tecnológicos y gastronómicos expusieron sus creaciones en una jornada que convocó a un nutrido público. El ministro Schiavi sostuvo que es un “orgullo” acompañar a quienes tienen proyectos y lo quieren hacer realidad.

Más de 30 emprendimientos nucleados en esta dependencia del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio exhibieron ayer sus productos e innovaciones en una jornada especial realizada en el edificio del espacio en calle San Martín 1625. Desde la organización destacaron la numerosa presencia de visitantes y adelantaron que habrá más ediciones a lo largo del año.

Un grupo de emprendedores con proyectos avanzados que crecieron en el Club de Emprendedores conformaron una comisión para visibilizar y apuntalar el trabajo realizado en esta dependencia de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes.

Como primera acción organizaron la primera Noche de Emprendedores invitando a nuevos proyectos a sumarse y completar la iniciativa. La jornada superó las expectativas, según destacaron desde la organización.

Desde emprendimientos de base tecnológica como desarrolladores de aplicaciones móviles, impresoras 3D e incluso un simulador de vuelos hasta emprendimientos de marroquinería y tabaquería formaron parte de la variada propuesta.

Además en el patio del edificio los visitantes pudieron relajarse con cerveza artesanal y ricos platos de emprendimientos gastronómicos locales.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recorrió las instalaciones y resaltó su importancia: “Los emprendedores están mostrando sus productos, sus servicios, sus sueños, nos están abriendo su corazón así que es un orgullo para nosotros poder formar parte de este tipo de eventos”.

En tanto invitó a que la gente “se acerque al Club de Emprendedores, a nuestros programas como parte del Gobierno de Corrientes y de esa manera poder ayudar a concretar sus sueños”.

En esta línea, Martín Ruíz Díaz, propietario de la aplicación Livet –una libreta sanitaria de la mascota al alcance de la tecnología móvil- contó que el proyecto surgió de la “necesidad de estar en contacto con emprendimientos de diferentes rubros y poder conformar un lugar de encuentro para reunirnos, saber cuáles son las necesidades y en base a eso poder trabajar juntos para crecer”.

Presencias

Asistieron el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Edgar Benítez, subsecretario de Industria; Javier Silva, director de Coordinación y Planificación de la cartera industrial; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, entre otros.

Por la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes y Thea Belaustegui, de la Subsecretaría de Pymes e Industria.

Por la Universidad Nacional del Nordeste, se hizo presente la rectora Delfina Veiravé, y un equipo de la Agencia de Aceleración de Emprendimientos de la Casa de Estudios.

Expositores

Los azahares Recursos; Valo Arte; CM Innovation; Sullivan Profesional; Alfa Simuladores; Manotac 3D; Corrientes 3D; Innova Impresiones 3D; Wispana Solar; Agencia Emea; Tiempo de Ocio; RankeArg; Llega Rápido; Eurekapp; Livet App; Batiup Protein Bar; Moncho del Taraguí; DahuMar Baquería; Carteras Exagónica; Estudio Porá Diseño Gráfico; Seniquela; Uniform Kits; Mary Ester; Carlos Corrientes; El Zorzal; SL; Sobre Ruedas y otros.

Hubo cerveza artesanal, con Crisma, Meinbier, y Ñande Bier y patio de comidas con emprendimientos gastronómicos con el chef Ariel, Arigato Sushi, Pote y otros.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com