Interior

Se aproxima la 7ma Fiesta del Montado y el Jinete

SAN COSME

El 15 y 16 de febrero la localidad de San Cosme ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Corrientes Capital vivirá su fiesta del montado y el jinete a partir de las 17:00 hs. Por tal motivo esta mañana se presentó en Casa Ibera lo que será esta actividad; estuvo presente y acompañando su lanzamiento el Subsecretario de Turismo e inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el coordinador de Turismo municipal, Armando Romero; el coordinador del evento, Hugo Toledo y el Payador Ramón Pared.

Armando Romero, Coordinador de Turismo municipal señalo que este año habrá elección de reinas, presentación de agrupaciones guachas, juegos tradicionales, y se contaran con tropillas de Santa Fe y zonas aledañas. Además, el sábado 15 actuarían conjuntos musicales como Los Reales del Litoral, Los Hermanos Benítez, los Tiradores del Chamamé. El domingo 16 actuarán Gaspar y Los Pikantes, Los Terribles Y Los Ahijados del Chamamé.

Por su parte Klaus Liebig mencionó el gran trabajo que el pueblo de San Cosme viene realizando y se refirió al hecho de cómo han sabido aprovechar este recurso para continuar desarrollando el turismo en dicha localidad.

San Cosme es turismo durante todo el año

El turismo en la localidad es uno de los puntos claves para su desarrollo. Cuenta con un espejo de agua cristalina, «La laguna Totora» famosa por sus playas y lugar de desarrollo de deportes acuáticos como vela, remo, anotaje, windsurf, kite boarding, buceo, kayac, parapente, y toboganes acuáticos entre otros. Además, se realiza «La Fiesta Provincial de la Pesca de la Palometa» donde el ganador es quien pesque más ejemplares de ese pez abundante en la zona. Después se podrán degustar en diversos platillos con ese pescado como base. La zona que rodea la laguna permite también avistaje de flora y fauna. Posee una capilla histórica, la casa en donde se alojó el General Mitre en 1865 durante la guerra de la Triple Alianza contra la hermana República del Paraguay y que actualmente es sede del Museo Histórico Municipal y de la Biblioteca Popular y un cementerio histórico de la mencionada guerra. San Cosme es un pueblo rico en historia, mitos y leyendas donde se dice que habita el pombero y de esta leyenda proviene el eslogan que San Cosme tiene Paye, el embrujamiento o hechizo que brinda su paisaje de lugares muy bonitos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com