Municipales

Más de 50 chicos y chicas comienzan la colonia de vacaciones del CADIA

FOMENTANDO VALORES AMIGABLES E INCLUSIVOS

El Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad comienza sus actividades. Será el próximo 17 de febrero en el Club Teléfono de 9 a 12.

Con el objetivo de que tanto los terapeutas como los niños y niñas puedan entablar lazos, de cara a un nuevo ciclo lectivo, el próximo lunes 17, más de 50 chicos que asisten al Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad empezaran a disfrutar de una colonia de vacaciones.

La misma se realizará durante los días 17, 19, 21, 26, 27 y 28 de febrero de 9 a 12 en el Club Teléfono, ubicado por Avenida Maipú Km 3 y consistirá en fomentar actividades lúdicas y distendidas además de poder acceder a la pileta y realizar también un almuerzo saludable.

“La idea es dar la Bienvenida, en este nuevo año lectivo, a todos los chicos que asisten al Centro de una manera más divertida y distendida a través de juegos y pileta”, explicó la directora General de Discapacidad del municipio, Andrea Gómez.

El Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA) es una de las instituciones que asiste en la provincia a niños con discapacidad sin ningún tipo de cobertura social. Además no solo se dan prestaciones sino que se hace todo el acompañamiento en cuanto a pedidos especiales, coberturas y un sinfín de trámites que se necesitan a la hora de acceder a beneficios para personas con discapacidad. En la actualidad asisten a CADIA unos 130 chicos de entre 4 a 15 años con distintas patologías. Todos son asistidos y atendidos por diferentes profesionales no solo en lo cognitivo sino también en lo social.

Es por ello que, en esta oportunidad, se pretende utilizar la Colonia para que los terapeutas, niños y padres o tutores puedan tener contacto a través de distintas actividades de modo tal de generar un vínculo que se fortalecerá aún más durante todo el año.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com