Provincial

El Gobernador inauguró las obras de refacción del IFSD «Mercedes» y se comprometió a continuar con las próximas etapas

BENEFICIARÁ A 1200 ESTUDIANTES

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este jueves las obras de refacción pertenecientes a la segunda etapa del Instituto Superior de Formación Docente (IFSD) «Mercedes», de la ciudad de nombre homónimo. En este caso el Gobierno provincial intervino a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en el Pabellón 5, aunque el Mandatario se comprometió a continuar con las próximas etapas hasta finalizar, beneficiando así principalmente a los 1200 estudiantes que concurren diariamente.

Encabezaron el acto junto a Valdés, la ministra de Educación, Susana Benítez; la directora de Nivel Superior de la Provincia, Susana Nugara; el intendente de Mercedes, Diego Caram; y la rectora del IFSD, Lucía Conlosky. Aunque también asistieron el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el interventor del INVICO, Julio Veglia; legisladores provinciales, entre otras autoridades.

En dicho marco, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego fue el turno de la bendición laica consagrada, por María José Román.

Asimismo, en la oportunidad, se hicieron entrega de mobiliario escolar, computadoras, útiles escolares, elementos administrativos y bibliografía. Además, se entregaron subsidios al Instituto Popular “Manuel López Rodríguez” y a la Asociación de Padres y Amigos del Deficiente Mental (Apadem); por parte de la Lotería Correntina.

Al momento de su alocución, el gobernador, Gustavo Valdés, primeramente, recordó que “es la segunda vez que estamos en este lugar con realizaciones, nos habíamos comprometido a seguir adelante porque el reclamo era que no paremos esta obra y efectivamente no la estamos parando” y se comprometió a “seguir adelante con todas las etapas hasta culminar con el recupero de este hermoso edificio”.

“En cuanto a la educación superior nosotros en Corrientes venimos trabajando con un modelo educativo de educación superior donde el gobierno de la Provincia asume la responsabilidad y es así que tenemos cerca de 2.500 profesores y cerca de 20 mil alumnos en todo Corrientes donde creemos que es necesario tener educación para todos y en algunos lugares nos permite diseñar una currícula distinta por ejemplo en aquellas ciudades que tiene un perfil forestal apostar a la educación forestal o como en Carlos Pellegrini donde formamos técnicos especialistas en Turismo”, finalizó Valdés.

Asimismo, la ministra de Educación, Susana Benítez expresó que “estamos cumpliendo y garantizando el derecho a los correntinos en el área de educación y trabajo”.

Refiriéndose a los docentes, dijo que “ustedes son los responsables de la gran tarea para formar a las nuevas generaciones” y en el caso de los alumnos los instó a “que se formen responsablemente y brinden lo mejor de ustedes”.

Para cerrar, la referente de la cartera ratificó que “con una educación integral con las nuevas tecnologías y el trabajo, es la única forma de consolidar a una sociedad al futuro”.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego Caram resaltó el apoyo del Gobierno provincial, ya que “estas acciones avances en la ciudad en materia educativa y económica en conjunción con mejoramientos edilicios en diferentes obras del municipio” y agregó “tenemos que seguir trabajando para que nuestro departamento sea la puerta del Iberá y tengamos mayores capacitaciones y brindemos oportunidades para lo que viene”.

Hizo lo propio, la rectora del Instituto, Lucia Conloski, quién con mucha alegría sostuvo que “es satisfactorio poder recibir aulas impecables donde podamos seguir brindando una educación superior a los jóvenes de nuestra ciudad y localidades vecinas y porque comprobamos que las promesas se cumplen más allá de que los años sean electorales o no y que la educación superior forma parte de las prioridades del gobierno actual”.

También señaló que “debemos seguir aunando esfuerzos para equipar estas aulas con la tecnología que exigen los tiempos que corren, esfuerzos para proporcionar a los más de los 1.200 alumnos que a diario concurren a nuestro instituto por una formación técnica y docente realizada, esfuerzos para que la formación impacte en el deseo de los estudiantes de querer tener un porvenir venturoso, ustedes confían en nosotros para que juntos lo logremos. Esfuerzos para brindar desarrollo profesional y capacitaciones para los docentes de nuestra localidad, esfuerzos para transformar y transformarnos; para sostener a nuestras extensiones áulicas, a Mariano I. Loza; Perugorría, Mocoretá y la reciente Carlos Pellegrini, es una alegría pensando de un año a otro, como los esfuerzos valen la pena para estos futuros técnicos en Turismo para la zona del Iberá, esfuerzos para asumir desafíos más allá de los obstáculos que a veces se nos presentan”.

Para finalizar, se refirió a la responsabilidad ya que “año a año la matrícula de alumnos aumenta considerablemente y eso nos obliga a toda la comunidad educativa del Instituto asumir el compromiso ineludible de sabernos parte del sistema educativo”.

Al finalizar los discursos se realizó el tradicional corte de cintas en el Pabellón 5 y se recorrieron las instalaciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com