Municipales

Coronavirus. Tassano dio a conocer medidas preventivas de la Municipalidad

TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo quedarán suspendidas las clases en los CDI, las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, turísticas o cualquier otra actividad no esencial. Habrá licencias especiales para los agentes municipales. “Todas estas medidas tienen como principal objetivo cuidar a nuestros vecinos”, dijo el intendente en conferencia de prensa. “Les pedimos a todos responsabilidad. Pasemos de la alarma a la conciencia”, instó.

El intendente Eduardo Tassano anunció este lunes las medidas tomadas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ante la emergencia sanitaria, en relación con lo dispuesto por la Nación y el Gobierno provincial.

Así, informó que desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo quedarán suspendidas las clases en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, turísticas o cualquier otra actividad no esencial (bares, restaurantes, cines y casinos). Asimismo, se cerrarán los Centros de Informes Turísticos, como así también los gimnasios.

El intendente señaló que las medidas serán evaluadas de forma diaria, al tiempo que apeló a la prevención, la concientización y la colaboración de los vecinos. “Debemos ser muy fuertes en todo lo que es prevención: lavarnos las manos permanentemente, estornudar en el pliegue del codo, limpiar las superficies de mucho contacto, higienizar los escritorios en las oficinas, mantener la distancia, cuidar a nuestros abuelos y que ellos se queden en la casa y hagan la menor cantidad de trámites posible”, recomendó. “Si tenemos en cuentan estos aspectos básicos vamos a colaborar mucho para cortar la circulación viral”, añadió al respecto.

En una conferencia de prensa de la que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el intendente remarcó que quedarán suspendidas las habilitaciones de las playas y balnearios públicos de la ciudad, mientras que los centros culturales municipales permanecerán cerrados (Casa Molina, Adolfo Mors, Casa del Bicentenario, Escuela de Arte). En la ocasión, se recordó que ante cualquier síntoma o por consultas, los vecinos pueden llamar a los números 0379 4974811 y 3794 895124.

LICENCIAS A MUNICIPALES
El intendente hizo hincapié en las licencias que se ejecutará para el personal municipal y que regirá hasta el 31 de marzo. El sistema a emplear incluye a los Neike, al personal de los CDI, a todos los agentes mayores de 65 años, a la población considerada de riesgo (que será determinada por la autoridad sanitaria competente), a los agentes que tengan a su cargo personas con discapacidad que asistan a centros educativos y a las personas que residan en la provincia del Chaco.

En cuanto a los padres con hijos en edad escolar, se especificó que en caso de que ambos padres sean agentes de la administración pública municipal o provincial, se le otorgará la licencia solo a uno (se aclaró que se aplicarán sanciones para quienes violen la normativa).

Está exceptuado de estas medidas el personal de servicios esenciales como Ambiente, Salud, Delegaciones Municipales, Higiene Urbana, Infraestructura y Movilidad Urbana.

A su vez, las áreas no esenciales, o que no cuenten con personal con estas características, también deberán tomar las precauciones, proveer de las medidas de higiene recomendadas y organizar el personal por turnos, para evitar concentración de gente en las oficinas.

UNA MEDIDA ABARCATIVA

Ante medios de prensa locales, el intendente dio a conocer otros anuncios que abarca la normativa: se suspende la SUBE Estudiantil, dada la interrupción de las clases; quedan suspendidos los operativos de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables; se reducirá la concentración de personas en los mercados de Abasto y de Productos Frescos (se implementarán recomendaciones de higiene); permanecerán cerrados los mercados de compras del San Gerónimo, Exvías, Puerto y los del Mercado de Abasto que no comercializan alimentos; como también el Centro Emisor de Licencias (las licencias que vencen entre el 15 de febrero se prorrogan por 60 días hasta el 15 de abril). Asimismo, los Tribunales de Faltas funcionarán con sistemas de guardias; y la Secretaría de Hacienda adecuará el calendario de pagos para descomprimir la Caja Municipal de Préstamos.

FERIAS DE LA CIUDAD

En cuanto al programa Ferias de la Ciudad que lleva a cabo la Municipalidad en distintos barrios, el intendente aseguró su continuidad, y fundamentó lo expuesto al remarcar que se trata de una manera de descentralizar las compras y evitar aglomeramientos en los supermercados. Al respecto, aclaró que se tomarán las medidas de precaución necesarias en estos casos, como una prudente distancia entre los puestos, la facilitación de alcohol en gel, higiene de los espacios, entre otras acciones.

SUPERMERCADOS, FARMACIAS Y OTROS COMERCIOS

Todos los comercios que no se encuentran incluidos en la prohibición detallada anteriormente (como ser los de servicios esenciales como supermercados y farmacias) deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la concentración de personas, estableciendo las distancias de un metro entre una y otra (quienes no cumplan con esta restricción serán pasibles de clausura por 15 días y multas de hasta 100 mil pesos).

EVENTOS SOCIALES PRIVADOS

En rueda de prensa, Tassano resaltó que quedan totalmente suspendidos los eventos sociales privados (cumpleaños infantiles, peloteros, casamientos, 15 años, etcétera) y aclaró que ante casos de incumplimiento, se procederá a la clausura y desalojo con la fuerza pública.

En cuanto a los restaurantes y bares de la ciudad, permanecerán cerrados al público, pero podrán trabajar con la modalidad de envíos a domicilio (delivery).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com