Información General

No hay actividad en Centros de Desarrollo Infantil y de Promoción del Menor

POR EMERGENCIA SANITARIA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a partir de los anuncios recientes del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto del Gobierno Provincial 527/20 informa que a partir de hoy 16 de marzo no habrá actividad en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) así como tampoco en los CPM (Centros de Promoción del Menor) hasta el 31 se marzo inclusive. En estos últimos, brindarán la prestación alimentaria para que los tutores puedan retirarla, garantizando la misma con normalidad.

Así mismo todo personal mayor de 65 años y quienes tengan hijos en edad escolar están exentos de asistir en cualquiera de las instituciones dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, como medida de prevención ante la situación epidemiológica que es de público conocimiento.

Todo el personal mayor de 65 años y quienes tengan hijos en edad escolar están exentos de asistir a su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social.

En comedores y merenderos se implementa sistema de vianda

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuyo titular es Adán Gaya, informa que: en cumplimiento del Decreto 507/20 del Sr. Gobernador Gustavo Valdés, del 11 de marzo del corriente año, se modificará la modalidad de entrega de alimentos en Merenderos y Comedores.

La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo dispuso, para preservar la salud de las familias en los barrios correntinos, atento a lo dictaminado por el Gobernador que: se distribuirán los alimentos a través del sistema de viandas.

Cada niño, o familia de acuerdo a la modalidad que cada Merendero o Comedor tiene, deberá retirar los alimentos en viandas y comer en su domicilio.

Esta medida se toma a fin de dar continuidad al servicio en cada barrio, cumpliendo con los protocolos nacionales y provinciales, considerando la declaración de emergencia sanitaria por el que se prohíbe la concentración de personas y espectáculos, preservando el fortalecimiento alimentario y a fin de proteger a las familias correntinas.

De esta manera, se garantiza que el alimento diario continúe llegando a todos los niños y sus familias y al mismo tiempo desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindará los elementos necesarios para salvaguardar la salud del personal de los Comedores y Merenderos, con la entrega de artículos para que puedan trabajar de manera segura como: repelente y alcohol en gel.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com