Salud

Coronavirus, la Provincia adecúa infraestructura hospitalaria

SIGUE SIN CASOS POSITIVOS

Teniendo en cuenta el marco de medidas de prevención sanitarias, el Gobierno provincial no solo promueve la concientización, sino que también invierte en equipamientos para el tratamiento de posibles casos de Coronavirus. En dicho marco, la directora del Hospital Ángela Llano, María Silvia Bonassíes se refirió sobre la importancia del reciente sector del nosocomio preparado para pacientes en observación y casos sospechosos.

La directora del Hospital Llano María Silvia Bonassíes resaltó sobre el sector de aislamiento de dicho nosocomio que “es un área totalmente nueva equipada para COVID 19” y abarca: “Una sala que tiene seis habitaciones aisladas, con baño privado, con áreas para los médicos de guardia, enfermería y sectores para residuos”.

Además, a continuación de estas salas tiene: “Dos consultorios, con una sala de espera y sanitarios en general” y explicó que “una vez que un paciente es evaluado por algún otro profesional o algún Centro de Salud y el médico que lo atiende cree que tiene los síntomas para COVID 19 es llevado al hospital”.

En ese mismo sentido, la directora relató que “allí nuestros médicos que están de guardia, médicos y enfermeros lo vuelven a evaluar y si creen conveniente lo dejan en observación internado” y en este proceso: “Se les toma la muestra que mandamos al laboratorio Central y eso nos va a decir después de pocos días si se trata o no de un coronavirus”.

Al referirse a los pacientes que se encuentran internados cuando: “Se complican y necesitan asistencia respiratoria mecánica o un área crítica de mayor atención tenemos en el área de emergencia otra sala totalmente equipada con diez lugares con equipamientos” estos tienen “respiradores y multiparamétricos y todo lo necesario para este tipo de pacientes”.

“Es decir que no estamos ocupando de esta pandemia que está aquejando a todo el mundo” y es por eso que “el hospital, Salud Pública y el gobierno de la provincia hicieron una inversión millonaria y se están haciendo las inversiones necesarias para esta pandemia” declaró.

Por supuesto, lo que “quiero destacar también el esfuerzo del personal que se encuentra al pie del cañón como médicos, enfermeros, la gente que lleva la comida, los de limpieza y administrativos que han realizado un curso en el hospital con el doctor Achinelli especialista en infectología”.
Con respecto a la utilización de ese sector de aislamiento dijo que “el lugar ya fue utilizado con dos pacientes a los que se le dio el alta el sábado pasado” y que “estaban a la espera del resultado del Malbrán que dio negativo y ustedes saben que no tenemos ningún paciente con resultados de coronavirus en la provincia” concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com