Municipales

La Municipalidad informa los servicios durante la emergencia

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO

A raíz de las medidas de prevención por el dengue y el coronavirus tomadas a nivel provincial y municipal, y el decreto nacional que dispone el aislamiento social desde este viernes hasta el próximo 31, la Comuna capitalina da a conocer el estado de las distintas prestaciones. La recolección de residuos está asegurada; con excepción del feriado nacional del martes 24. Los colectivos funcionan con servicio reducido, la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas y Defunciones tendrán guardias para urgencias.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa a la comunidad el estado de las distintas prestaciones de servicios teniendo en cuenta las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la que adhirió la comuna, así como el decreto nacional de necesidad y urgencia que dispuso medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio desde este viernes hasta el martes 31 de marzo.

Se solicita a la población en general a seguir las recomendaciones y permanecer en sus casas.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Comuna garantiza el servicio de recolección de residuos en la ciudad, que se prestará normalmente todos los días, salvo el martes 24, feriado nacional, en el que no se retirará la basura domiciliaria.

Se recuerda que, como siempre, el sábado se cumplirá con los servicios sólo en las zonas prestadas en horario diurno, mientras el domingo ocurrirá lo propio en las zonas nocturnas.

A partir de este viernes no funcionarán los “puntos verdes”, temporalmente. Tampoco habrá “recolección diferenciada” en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales, hasta nuevo aviso.

Se solicita que no se lleven elementos a los “Puntos Verdes” porque están cerrados, y respetar los horarios correspondientes para sacar la basura.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Todos los pedidos, consultas o denuncias se recibirán, las 24 horas, a través de la App “Municipalidad de Corrientes”. En ella podrás enviar reclamos, hacer consultas y enviar fotos. Cabe señalar que momentáneamente, el 0800 5555 6864 estará fuera de servicio.

Descargá la App (La misma está disponible para sistema Android y Iphone) en:
📲 Google Play: goo.gl/v2og7h
📲 AppStore: https://apple.co/38YwguY.

TRANSPORTE PÚBLICO

En consonancia con la medida nacional, la Municipalidad de Corrientes decidió disminuir la cantidad de unidades en la ciudad, garantizando un servicio básico. El mismo debe ser utilizado en casos excepcionales, por trabajo, por alguna emergencia, o debido a la necesidad de buscar alimentos o elementos de higiene. Esta medida rige hasta el 31 de marzo.

La Subsecretaria de Transporte, en sus oficinas centrales, tiene guardia mínima para atender requerimientos urgentes administrativos de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Los inspectores del área están en puntos de cabeceras dando cumplimiento a las medidas adoptadas para controlar que funcione el transporte urbano de pasajeros, garantizando el servicio mínimo y dando cumplimiento a las medidas de higiene requeridas.

REMISES Y TAXIS

Las unidades de Remises y Taxis que están habilitados en la ciudad pueden circular debido a que están incluidos en el decreto nacional para poder realizar su trabajo. El mismo podrá ser utilizado en casos excepcionales, por trabajo, por alguna emergencia, o debido a la necesidad de buscar alimentos o elementos de higiene solamente.

Se solicita a los choferes permanecer en sus móviles, y no concentrarse en los puntos de espera.

CAJA MUNICIPAL

La Caja Municipal de Préstamos funcionará con una guardia, en horario reducido de 9 a 12, sólo para multas y secuestros, en su casa central de calle Brasil 1269.
En tanto que abrió sus puertas este viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, exclusivamente para el pago del plus para los trabajadores de Higiene Urbana y a los trabajadores de Estacionamiento Medido, en horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20.

TRIBUNAL DE FALTAS

El Tribunal de Faltas de la ciudad a partir del sábado 21 de marzo permanecerá cerrado hasta que finalice el aislamiento social decretado. Se realizará atención online para consulta de infracciones, descargos y envío de cupones de pago, solicitud vía e-mail especificando motivo del contacto, dni y patente del vehículo al correo electrónico: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar

ACOR

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) permanecerá cerrada. Desde el organismo habilitaron la atención de forma NO presencial, solicitando a los ciudadanos que utilicen los medios electrónicos ante cualquier consulta o trámite.

Página web (www.acor.gob.ar) a través de la cual se puede acceder a todos los trámites, como ser: libre deuda de Inmuebles, libre deuda de rodados, baja de rodados, denuncia de venta de rodados, consulta de causas judiciales, realizar consultas, quejas, reclamos y/o sugerencias.

Ante cualquier duda al respecto, los contribuyentes pueden consultar con una Mesa de Ayuda, a la que se puede acceder a través de los teléfonos 4437477 ó 4230770. También se encuentran a disposición los números 0379 – 4635038 y 0379 – 4726681 que responderán a solicitudes específicas vía WhatsApp, así como el correo electrónico info@acor.gob.ar.

CENTRO DE LICENCIAS Y PUNTOS SUBE

El Centro Emisor de Licencias permanecerá cerrado al público. Tampoco funcionan los puntos de atención SUBE, cumpliendo con las medidas de aislamiento social.

Se recuerda que se dispuso establecer una prórroga de 60 días corridos para aquellas licencias de conducir cuyos vencimientos se encuentran en el período entre el 15 de febrero y el 15 de abril.

DEFUNCIONES Y CEMENTERIOS

Se atiende con una guardia de urgencias, exclusivamente para trámites de inhumación y traslado de personas recién fallecidas, en días hábiles de 9 a 12 y de 15 a 18, así como los sábados, domingos y feriados, de 10 a 17, en la oficina de la Dirección General de Defunciones ubicada en calle 25 de Mayo 1132.

En tanto hasta el 31 sólo se podrá acceder a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, de Laguna Brava, por sepelios. El mismo funcionará todos los días de 8 a 18, y se permitirá el ingreso de a tres personas por familia, manteniendo la distancia mínima de 1 metro entre sí.

FERIAS DE LA CIUDAD

Las Ferias de la Ciudad se mantendrán porque son un servicio esencial de comercialización minorista de alimentos y de proximidad.

Viernes 20 de marzo en Plaza La Cruz (que reemplaza a la feria de Plaza Vera, para evitar concentración de personas). Sábado 21 de marzo en el Barrio Nuevo y el lunes 23 de marzo en el Barrio San Gerónimo.

Se evitará la concentración de personas, se respeta la distancia como mínimo de 2 mts. entre puestos. Se solicita mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

MERCADOS MUNICIPALES

Los mercados municipales continúan abiertos con la lógica de los supermercados e hipermercados, tomando los recaudos correspondientes.

Mercados: Productos Frescos y Abasto, con reducción horaria de 7 a 14. Se aplican recaudos para evitar la concentración de personas, y se garantizan las medidas de higiene.

– Paseos de Compra: cerrados (medida ya adoptada anteriormente)

DESARROLLO HUMANO

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que siguiendo las nuevas disposiciones nacionales de aislamiento social, los cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Antonio, Ciudades Correntinas, San Ignacio y Anahí, permanecerán cerrados.

Entre tanto, el personal jerárquico de la Subsecretaría de Educación realizará una guardia pasiva, mientras que la Dirección General de Discapacidad permanecerá cerrado hasta el 31, al igual el Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA) .

PLAYAS PÚBLICAS

Debido a la emergencia sanitaria las playas públicas de la ciudad de Corrientes están cerradas al público, se trata de Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta. Las mismas funcionan con guardia mínima de guardavidas para hacer cumplir la normativa que indica aislamiento social preventivo. Esta disposición se está cumpliendo desde la semana pasada, cuando se anunció la emergencia sanitaria. Cabe aclarar que los baños públicos que allí funcionan están cerrados.

OBRAS PARTICULARES

A través de la Resolución 813 del día de la fecha se establece la paralización de obras particulares en curso con permiso otorgado hasta el 31 de marzo del 2020. Las mismas deberán quedar en completa situación de seguridad e higiene. Por lo tanto, a través del área de Fiscalización de obras dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano se atenderán casos urgentes sobre inconvenientes que pudieran ocurrir con las obras paralizadas. Cabe destacar que las inspecciones estarán acompañadas de la fuerza pública.

TURISMO Y CULTURA

Cabe destacar que desde que se decretó la emergencia sanitaria en la Provincia y el Municipio se adhirió a la misma, todos los centros de informes turísticos que hay en la Ciudad se encuentran cerrados y las actividades turísticas y deportivas suspendidas. Lo mismo sucede en las dependencias culturales que pertenecen a la Municipalidad como la Escuela de Arte, biblioteca El Palomar, Museo casa Molina, sala Adolfo Mors. Mientras que los elencos estables de la Municipalidad suspendieron sus ensayos habituales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com