Municipales

La Municipalidad profundiza medidas de prevención para los trabajadores de recolección de residuos

CORONAVIRUS

En el marco de la emergencia sanitaria, los trabajadores recibieron elementos de protección, cabe aclarar que los agentes están exceptuados de la cuarentena obligatoria, porque se considera un servicio esencial. Profesionales de la salud les explicaron a los trabajadores la importancia del lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

La Municipalidad de Corrientes profundiza las medidas de prevención y seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria. Es por ello que los trabajadores de Higiene Urbana tienen elementos de protección para poder realizar la recolección de residuos.

“Estamos trabajando para que todos los agentes tengan todos los materiales necesarios para que puedan desarrollar sus tareas, ya que ellos prestan un servicio esencial para todos los vecinos”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, al encabezar el acto.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “el personal que está exceptuado de la cuarentena, como son los que realizan recolección de residuos en la ciudad, por lo que hay que enaltecer esta tarea ya que están trabajando para que el resto de la ciudadanía conserve la sanidad, la buena salud, y eso es destacable, ya que en esta emergencia estamos todos muy preocupados y ocupados también”.

Asimismo, Rodríguez explicó que la Municipalidad realizó entrega de guantes y barbijos, “cumpliendo con las distintas normativas que nos da el personal de la Subsecretaría de Salud, que está dando instrucciones a los operarios a medida que van saliendo para que se realicen buenas prácticas como el lavado de manos y el alcohol en gel”.

A su vez, los profesionales sanitarios detallaron las medidas de prevención que deben tomar con la limpieza de los espacios y la indumentaria de trabajo. También se le dejó afiches con los contactos en caso de tener algunos de los síntomas característicos de coronavirus.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Por otra parte, el secretario de Ambiente aseguró que “la recolección de residuos va a ser normal «el sábado se cumplirá en horario diurno como es de costumbre, el domingo se trabajará por la noche como siempre, el lunes el servicio se cumplirá normalmente, y el martes les pedimos a todos los vecinos que no saquen la basura a la calle, porque como es feriado nacional no habrá recolección”.

Entre tanto, el funcionario pidió que “los vecinos tengan consideración por el trabajo que desempeñan los agentes, por ello les solicitamos que cumplan con los horarios establecidos”.

Además, recordó que “los puntos verdes están cerrados y también que la recolección diferenciada que corresponde a Los Profesionales del barrio Molina Punta y del Juan de Vera, está suspendida hasta nuevo aviso”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com