Municipales

Los supermercados e hipermercados pueden funcionar hasta las 22 horas

CORRIENTES

Así se dispuso desde la Municipalidad de Corrientes en adhesión a la normativa nacional vigente. Los mismos deberán contar con todos los elementos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias, y evitar la concentración de gente. Se solicita a la población concurrir a los mismos solo en caso de necesidad de alimentos o elementos de higiene.

Desde la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Comercio se informa lo dispuesto para el funcionamiento de los supermercados e hipermercados. Los mismos pueden funcionar hasta las 22 horas, como horario de cierre máximo permitido.

Así lo dispuso la normativa nacional vigente, que indica que los mismos tendrán un horario de atención al público de al menos trece horas diarias en función de la demanda y evitando concentración de clientes. Desde el Municipio se dispuso como horario de cierre en la Ciudad de 22 horas.

Los mimos deberán tener personal específicamente destinado a controlar el acceso, a evitar las aglomeraciones en función de la superficie del local comercial, a fin de mantener una óptima relación entre espacios y asistentes.

Se deben señalizar los lugares de espera, a efectos de mantener la distancia de un metro y medio entre clientes en lugares de espera, sea tanto en la línea de caja, como en donde los asistentes formen fila para el ingreso.

También deberán disponer en el local de banners audios y materiales de prevención para clientes. Esta medida rige hasta el día 31 de marzo, según la normativa vigente de aislamiento social preventivo.

El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna indicó que “los comercios deberán tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la normativa y a las disposiciones que las reglamentan”. Y aclaró “que los supermercados e hipermercados no podrán atender después de las 22 horas, ni tampoco a modo delivery”.

A su vez aclaró que “los únicos que están habilitados para funcionar desde las 7 a las 00 horas son los kioscos denominados 24 horas y los locales de comida (rotiserías y restaurantes) que venden en modo delivery como fue comunicado oportunamente”.

HORARIOS DE COMERCIOS

Los comercios que efectúen venta de alimentos vía delivery y kioscos denominados 24 horas podrán funcionar de 7.00 a 00.00 (apertura y cierre respectivo) de acuerdo a la normativa vigente que determina aislamiento social por la pandemia de Coronavirus.

La medida estará vigente hasta el 31 de marzo, y los comercios deberán adoptar las medidas necesarias para cerrar oportunamente en el horario establecido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com