Municipales

Ingreso de Emergencia. Disponen de oficinas municipales para asistir a los vecinos

ASESORAMIENTO PARA PREINSCRIBIRSE

Tras celebrar la medida nacional a implementarse a través de la Anses, el intendente anunció que facilitará asistencia virtual y presencial a los interesados, quienes podrán acudir desde este viernes 27 y hasta el martes 31, de 8 a 16, a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Pasaje Villanueva 1460. “Este pago de 10 mil pesos beneficiará a muchos de nuestros vecinos más vulnerables. Por eso, desde la Municipalidad vamos a ayudar a quienes no tengan cómo preinscribirse”, afirmó.

El intendente Eduardo Tassano anunció que la Municipalidad de Corrientes prestará servicios a aquellos vecinos de la ciudad que no puedan preinscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementará el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En ese sentido, informó que dispondrá de la asistencia presencial de agentes municipales, que estarán desde este viernes 27 y hasta el martes 31, de 8 a 16 (horario corrido), en la sede de la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Pasaje Villanueva 1460, quienes asistirán a los interesados y evacuarán las dudas que puedan surgir.

De esta manera, el intendente dispondrá (a través de las áreas de Desarrollo Económico y de Políticas Sociales) de infraestructura y personal municipal al servicio de los ciudadanos que no cuenten con los recursos necesarios.

“El Ingreso Familiar de Emergencia, que se hará en un pago de 10 mil pesos, es una medida que beneficiará a muchos de nuestros vecinos más vulnerables. Por eso, desde la Municipalidad vamos a ayudar a quienes no tengan cómo preinscribirse”, dijo Tassano a través de su cuenta oficial de Twitter.

CARACTERÍSTICAS

El cronograma del IFE está diseñado de la siguiente manera: el viernes 27 se preinscribirán aquellos con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1; el sábado 28, los que tengan DNI que finalicen en 2 y 3; el domingo 29, DNI que culminen en 4 y 5; el lunes 30, DNI terminados en 6 y 7; mientras que aquellos cuya última cifra del DNI sean 8 y 9, podrán hacerlo el martes 31 de marzo.

“Desde mañana y hasta el 31 de marzo, dispondremos de nueve puestos de atención en la Oficina de Empleo y líneas de consulta por WhatsApp”, manifestó el intendente, acerca del pago, que es de carácter excepcional y está dirigido a los a los desempleados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, y monotributistas de categorías A y B. Las líneas de WhatsApp disponibles son 3794-278992, 3974-278949, 3974-279002 y 3974-279028.

Dirigiéndose a los vecinos de la ciudad, Tassano acotó que el trámite se llevará adelante solamente a través de internet, completando un formulario; y respecto de aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, subrayó que “no necesitan completarlo, ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos”.

“SEGUIREMOS TRABAJANDO JUNTOS”

Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal valoró públicamente la medida llevada adelante a través de la Anses “en pos de paliar la delicada situación que vivimos por la pandemia del coronavirus”, marco en el cual ratificó una vez más que “seguiremos trabajando juntos para cuidar a nuestros vecinos”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com